Lifestyle

Arroz con jengibre y zanahoria

Incorpora nuevos sabores en la hora del almuerzo con este exquisito arroz que será la sensación gracias a la mezcla de cebolla, jengibre, zanahorias y maní.

Cambia el rostro del clásico arroz con esta mezcla deliciosa en la que diversos ingredientes serán parte de una fiesta de sabores en tu plato. Porque cuando el jengibre se junta con cebolla, zanahorias y maní, no puede haber un resultado insatisfactorio. Un buen sabor que el paladar agradecerá y que merece ser un protagonista de la mesa.

Ingredientes

  1. 1½ tazas (250 g) de arroz (preferiblemente basmati)
  2. 2 tazas (500 ml) de agua
  3. 2 cucharadas de cacahuates tostados (Maní)
  4. 30 g de mantequilla
  5. 1 cebolla picada
  6. 1 pedazo de raíz de jengibre pelada y rallada
  7. 2 ó 3 zanahorias peladas y ralladas
  8. sal al gusto
  9. pimienta roja de cayena al gusto
  10. cilantro fresco picado

Cómo prepara el arroz con jengibre y zanahorias

  1. Coloca el agua y el arroz en una cacerola mediana a fuego alto. Deja que suelte el hervor, reduce la temperatura a bajo, tapa y deja que se cocine con el vapor durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el arroz se haya ablandado.
  2. Mientras, muele los cacahuates en un procesador de alimentos y reserva. Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Dora la cebolla, agrega el jengibre, las zanahorias y sal al gusto. Reduce la temperatura a bajo, tapa y deja que se cocine durante 5 minutos más.
  3. Incorpora la pimienta roja y los cacahuates. Una vez que el arroz esté cocido, pásalo al sartén y revuelve para incorporar todos los ingredientes. Coloca el cilantro picado sobre el arroz.

Fuente: Allrecipes

Tags


Lo Último