Lifestyle

Universitarios dictan charlas de educación ambiental en Valdivia

Comprometidos estudiantes de la Universidad Austral de Chile con el planeta, realizaron charlas sobre educación ambiental en colegios de la capital regional de la fluvial XIV Región de Los Ríos.

Durante los pasados meses, el intenso proyecto gestionado por el Grupo de Acción Social del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UACh, fue llevado a cabo por estudiantes de la misma carrera y estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, quienes visitaron colegios de la zona exponiendo temas como el cambio climático global, el efecto invernadero, la contaminación, las especies invasivas, el reciclaje,  las energías renovables y la huella de carbono,  a cursos de niños de entre 11 a 14 años, dando el espacio a los alumnos de aprender, entender y reflexionar sobre las diferentes materias relacionadas con la conservación y preservación de los recursos naturales de nuestro diverso planeta verde.

PUBLICIDAD

El proyecto se realizó durante el mes de septiembre y finalizó el pasado viernes 18 de octubre con actividades grupales en el arboretum de la Universidad Austral, donde los universitarios, profesores y alrededor de 30 escolares se unieron a favor de plantar árboles para disminuir la huella de carbono. Árboles nativos y principalmente de Chile Central, Collihuai, bollen, pimiento, patagua amarilla, fueron algunas de las especies que se plantaron en conjunto a los niños de la región.

Recomendados

De entre los estudiantes, John Ávila de la Escuela Juan Bosch, comentó que la actividad fue “entretenida y productiva. Es bueno que nos traigan acá para aprender sobre nuestro medio ambiente en vez de estar en las salas de clases. Aprendimos a plantar, cómo hacer los hoyos, el tipo de tierra que debemos utilizar y también  conocimos qué organismos pueden existir en ella, como los gusanos”.

Además, Martín Ibañez de 7° básico del Colegio Aliwen, expresó satisfecho: “sacamos las raíces del pasto para que los árboles que plantamos puedan  captar la poca cantidad de agua que hay en el verano”.

Terminada la encantadora y creativa actividad en el arboretum, los escolares se fueron contentos a la casa con un práctico y simpático “Kit ambiental” que incluía, entre otras cosas relacionadas al cuidado del medio ambiente, un arbolito para que pudiesen plantar en sus casas junto a sus respectivas familias.

Tags

Lo Último