Lifestyle

Pechugas de pato estofadas con apio y naranja

Las pechugas de pato se maridan previamente a su cocción, un toque único que entrega otra oportunidad para seguir conquistando estómagos.

Impresionar con un platillo requiere de tiempo, paciencia y dedicación para elaborarlo. Aunque, a veces, son los ingredientes y el nombre de pila lo que nos ayuda con la primera impresión.

PUBLICIDAD

Invita a tus amigos a degustar unas pechugas de pato estofadas, un plato que encantará gracias a su horneado y el acompañamiento perfecto para darle aún más gusto.

Tiempo de elaboración|125 minutos
Dificultad|Alta
Personas|4

Ingredientes

  1. 6 naranjas
  2. 4 filetes de pechuga de pato sin piel (de unos 175 g cada una)
  3. 2 cdas. de aceite vegetal
  4. 2 cebollas, rebanadas finamente
  5. 4 tallos de apio, rebanados
  6. 1 diente de ajo grande, triturado
  7. 500 g de papitas de Cambray, lavadas y partidas en mitades
  8. 150 ml de caldo de pollo bajo en sal, diluido, o casero 
  9. 1 chile rojo, sin semillas y en rebanadas delgadas (opcional)
  10. 1 cda. de perejil picado

Cómo preparar pechugas de pato estofadas con apio y naranja

  1. Ralla finamente la cáscara y exprime el jugo de 4 naranjas. Acomoda el pato en una sola capa en un plato, esparce la ralladura y vierte el jugo; revuelve bien. Cubre con plástico autoadherible y marina al menos 1 hora en el refrigerador.
  2. Deja que el pato esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180 °C. Pela las otras naranjas y sepáralas en ocho gajos.
  3. Calienta el aceite en una sartén  a fuego medio. Añade las cebollas y el apio, y revuelve 3 minutos. Agrega el ajo y fríe 1 minuto, hasta que las cebollas estén suaves, pero no doradas. Con una espumadera, sácalos de la cacerola y reserva.
  4. Retira las pechugas de pato de la marinada y colócalas en la cacerola. Vierte las cebollas y el apio sobre ellas, junto con la marinada. Agrega las papas y la mitad de los gajos de naranja, esparciéndolos entre las pechugas. Vierte el caldo, añade el chile, si lo usas, y deja que suelte el hervor.
  5. Tapa la cacerola y hornea 40 minutos, hasta que el pato y las papas estén suaves. Sazona al gusto.
  6. Saca el pato de la cacerola y rebánalo. Sirve las cebollas y el apio en platos para sopa; acomoda las papas alrededor, en el borde. Encima de cada porción coloca el pato rebanado y vierte el jugo. Adorna con los gajos de naranja reservados y espolvorea encima perejil.

Fuente: Allrecipes

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último