Lifestyle

Merluza al horno con salsa de quesos

Una buena merluza mezclada con queso y al horno es la poesía culinaria más hermosa que la abuela haya preparado jamás. ¡Pruébalo!

Aprovechar los alimentos del mar es un deber de todos y todas. El lo que la  abuela suele decir luego de ver pasar al señor que vende pescado: “una merluza”, grita desde dentro de la casa, haciendo parar al vendedor. ¿Para qué? Llevarlas al horno con un poco de queso, uno de sus platos estrellas.

PUBLICIDAD

Las bondades del mar son sólo sabor y beneficios al organismo. Si es de su gusto, prepare usted también este platillo y haga como la abuela, quién no pierde oportunidad de hacer algo rico y disfrutar de las propiedades de los alimentos.

Tiempo de elaboración|50 minutos
Dificultad|Media
Personas|4

Ingredientes

  1. 8 filetes de merluza
  2. 1 cucharadita de ralladura de limón
  3. 1/4 cucharadita de ají molido
  4. 1 cucharada de tomillo, fresco
  5. 2 dientes de ajo, picados
  6. 1 huevo
  7. 150g de queso port salut, untable
  8. 100g de queso parmesano rallado

Cómo preparar merluza al horno con salsa de quesos

  1. Precalentar el horno a 190 °C (horno moderado). Enmantecar una fuente para horno.
  2. Condimentar cada filete de pescado con sal y pimienta por ambos lados. Espolvorear con ají molido, tomillo, ajo y la ralladura de limón. Colocar los filetes sobre la fuente y cubrir con papel aluminio.
  3. LLevar al horno y cocinar por 8 o 10 minutos.
  4. Mientras tanto, en un bowl mezclar el huevo, el queso port salut untable y el queso parmesano rallado. Verter la mezcla sobre el pescado a medio cocinar y dejar en el horno hasta que se gratine.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último