Lifestyle

Lanzan portal en línea para denunciar maltrato animal

Estado de México ofrece una alternativa de denuncia que podría reforzar las acciones para asegurar la protección y el bienestar de los animales.

Los esfuerzos de animalistas, asociaciones en pro del bienestar animal y el gobierno van rindiendo frutos a cuenta gotas. Poco a poco vemos más leyes en contra del maltrato animal, a lo largo de la República Mexicana. Aún con estas leyes, el índice de denuncias es bajo. ¿Por qué será esta falta de cultura?, ¿será por la predisposición de que las autoridades no harán nada?, ¿será por miedo?, ¿por no saber como es el procedimiento

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud lanzan un espacio en línea para realizar denuncias por maltrato animal. Esta se convierte en una herramienta más para dar a conocer esos casos de maltrato, que ocurren en específico en dicha entidad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ofrece el espacio para la Presentación de la Denuncia Ciudadana en Materia de Contaminación al Medio Ambiente y Fauna, en su página web. Como parte del procedimiento se ofrecen datos completos del denunciante; se envía una breve y detallada explicación del caso, acompañada con material gráfico para su sustento.

Recomendados

Estado de México invita a la participación ciudadana, en materia de Protección y Bienestar Animal. Además de la denuncia en línea, ofrece otras alternativas para obtener información, dudas y asesorías.

Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal
Tel. (01-722) 2-13-54-56
subfauna@yahoo.com.mx

Se debe reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado de México en materia de bienestar y maltrato animal. Lo importante es que todos estos canales, estas alternativas de denuncia rindan los frutos deseados. Para ello falta generar más conciencia en cuanto a la vida animal, que se siga hablando sobre la importancia de la denuncia en este y otros casos.

Muchas veces la denuncia no se hace por falta de confianza en las autoridades; por miedo en empeorar la situación o  por la misma seguridad personal. Son casos complejos que, con el paso del tiempo, se irán resolviendo. Si no se denuncia la extorsión, el maltrato intrafamiliar, los asaltos… Bueno, los pobres animales tendrán que llegar en algún momento.

Por mientras, bien por el Estado de México, que ofrece una alternativa más para acabar con el maltrato a los animales.

Fuente: El Universal

Fotopepa garcía (Flickr) / (cc) by-nc-sa

Tags

Lo Último