Lifestyle

Conoce a VoZe lüfke, el primer auto eléctrico chileno

Si quieres ser uno de los propietarios del primer auto 100% eléctrico chileno, solo debes reservarlo en su página web.

Daniel Pavez es un mecánico industrial quien, junto con la empresa VoZe, diseñaron y fabricaron el primer auto eléctrico comercial chileno.

PUBLICIDAD

 “No genera ruidos ni emisiones contaminantes y se mueve a un costo de $6 el kilómetro, mientras que uno convencional cuesta $90 el kilómetro”, explicó Daniel.

El Lüfke es un vehículo liviano de 3 ruedas impulsado por un motor eléctrico, alimentado por unas baterías que se pueden recargar en 3 horas al conectarlas a un enchufe casero, enfocado al uso urbano para una persona. De un diseño muy interesante e innovador en nuestro país, tiene una autonomía de 60 Km. y velocidad máxima de 70 Km/h, ambas cifras adecuadas para moverse en la ciudad.

Recomendados

El vehículo cuenta con un sistema de interacción con el conductor, desarrollado sobre una plataforma Android para controlar todas las funciones eléctricas, reemplazando el tablero con una pantalla touch.

El VoZe lüfke está enfocado a personas dispuestas a contribuir en el cuidado del medioambiente, y a consumidores que necesiten transportes pequeños pero seguros.

 “Si todo fluye de acuerdo a las proyecciones,  deberíamos comenzar las prospecciones internacionales dentro del primer trimestre del 2014, obteniendo retornos de aquí a un año más o menos”, asegura Daniel Pavez.

Actualmente puedes reservar tu auto eléctrico en su página web, pero si quieres ayudar a que el sueño de la producción en serie se haga realidad, puedes invertir en la empresa VoZe a través de Broota, y podrás ser dueño legalmente de una parte de la empresa.

 

Tags

Lo Último