Lifestyle

Martini de moras y mezcal

Una deliciosa bebida con una de las bebidas mexicanas tradicionales de más fuerza: el mezcal

No lo he mencionado abiertamente antes, pero seguro lo adivinan: yo no soy chef. Sin embargo he tenido la suerte de ir abriendo el paladar a nuevos sabores y experiencias desde que estaba en la universidad. Más en los últimos meses. Y sí, no soy la persona más experta pero a base de la prueba (literal), y el error, he ido descubriendo algunas características que al menos para mí son deseables en los sabores de las comidas y bebidas.

PUBLICIDAD

Tengo mis propias teorías sobre los sabores, lo cual siempre me ha hecho pensar que hacer un coctél con una bebida como el mezcal era una labor sumamente difícil. Porque el mezcal es de esos ingredientes que se adueña del sabor, dejando poco o nada de cabida a los demás componentes.

Pues esta casi misión imposible, la lograron en Limosneros con su rico martini de moras. Una bebida un poco fuerte pero refrescante donde todos los sabores conviven en armonía y no luchando unos contra otros, como debe ser.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 1

Ingredientes:

  1. 6 zarzamoras
  2. 3 hojas de albahaca
  3. 2 hojas de menta
  4. 1/2 oz jarabe natural
  5. 1 dash de jugo de limón
  6. cubos de hielo
  7. 1 oz de jugo de arándano
  8. 1 1/2 oz de mezcal coyote

Cómo hacer martini de moras

Enfria la copa martinera. Coloca en el shaker las zarzamoras, albahaca, menta, jarabe natural y el jugo de limón. presiona con la mano de mortero hasta obtener un puré espeso. Agrega hielos al shaker, el jugo de arándano y el mezcal, cerrar y agitar vigorosamente por 15 seg.

Retira el hielo de la copa martinera, abre el shaker, coloca un colador fino entre la copa y el shaker y sirve la bebida.

Esta receta es de Óscar Amaya, el jefe de piso en Limosneros, a quien le queda en su punto. Otro de los tesoros que se esconden en la calle de Allende es en definitiva este rico Martini. Que ahora pueden hacer en casa, pero qué maravilla que alguien lo haga por ustedes: ¿no?

Tags

Lo Último