Actualidad

7 cosas que debes saber sobre las mujeres trabajadoras

La equidad de género en el ámbito laboral sigue siendo una deuda de la sociedad. O al menos eso creen las mujeres.

La revista Elle realizó una interesante encuesta sobre lo que opinan sus lectores sobre las mujeres en el mundo laboral. 1200 personas -hombres y mujeres- fueron entrevistadas, todos eran trabajadores de entre 25 y 54 años.

PUBLICIDAD

Junto con la revista, el estudio fue co-realizado con el Center for American Progress, su presidente comentó que “las mujeres están luchando por el liderazgo, están dispuestas a asumir nuevas responsabilidades. Pero se enfrentan continuamente obstáculos”.

Por otro lado la editora en jefe de la revista, Robbie Myers, declaró a la prensa que la encuesta también visivilizó algunos paralelismos interesantes entre lo que ambos sexos están buscando en el lugar de trabajo. “Hay una mayor equidad entre hombres y mujeres en lo que dicen que quieren. Pero los hombres y las mujeres sienten que las mujeres en general no se juzgan con equidad en cuanto a sus capacidades”.

  1.  ¡La discriminación de género existe! 28% de las mujeres creen que han sido víctimas de discriminación en el trabajo.
  2. El 53% no está pidiendo aumentos. Según la encuesta de ELLE la mitad de las mujeres nunca ha pedido un aumento de sueldo. Mientras que este tema entre los hombres no es muy diferente, el 48% de ellos tampoco lo está haciendo. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el Huffingtonpost los estudios han demostrado que los hombres negocian más sus salarios al inicio de sus carreras.
  3. Las mujeres sienten que están bajo un mayor escrutinio. ¿Somos más juzgadas solo por ser mujeres? Al parecer nuestras congéneres consultadas sienten sumamente analizados sus rendimientos laborales, mucho más que los hombres.
  4. 34% de las mujeres piensa que los encargados de tomar decisiones no confían en nuestro género para puestos de alto mando.
  5. 31% de las encuestadas creen que ganarían más dinero si fueran hombres. Sabemos de la brecha entre los sueldos de hombres y mujeres en el mismo puesto.
  6. No tenemos temor de hablar en las reuniones. Este punto me parece realmente lamentable. ¿Por qué harían una pregunta así? Más del 50% de las entrevistadas aseguraron que aportan constantemente en las juntas.
  7. Estereotipos, estereotipos, estereotipos. Según los entrevistados a las colegas son más propensas a ser tildadas de compasivas, amables y pacientes. En cambio a los hombres los categorizan con mayor frecuencia como flojos y agresivos.

Fuente: huffingtonpost.com

Tags

Lo Último