Lifestyle

Termoeléctrica sigue teniendo en pie de guerra a conconinos

Ciudadanos exigen una nueva evaluación de impacto ambiental a la termoeléctrica que quiere poner ENAP en Concón.

Concón sigue bajo la amenaza de la construcción de una termoeléctrica que los vecinos aseguran no se encuentra bajo la normativa ambiental actual.  La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) pretende construirla este año en conjunto con la australiana Origin Energy.

PUBLICIDAD

La comunidad de Concón ya está haciendo oír su voz, sin embargo, Enap hace oídos sordos y sigue empeñada en la construcción de la termoeléctrica a pesar de que sus anteriores negociaciones con British Gas y Copec fallaron por el falseamiento de documentación (como no haber declarado sus 30 fuentes de emisión y declarar solo 3, no respetar la participación ciudadana y cambiar el nombre de termoeléctrica al de “cogeneradora de ciclo combinado”  para poder saltar el paso de ingresar nuevamente al sistema de evaluación de impacto ambiental, con una simple carta de Pertinencia).

“Tenemos un proyecto de muchos años, que es probablemente el próximo que viene en forma natural a las refinerías, el de la cogeneradora a gas natural en Aconcagua (…) Está bastante avanzado. Hoy tenemos el gas, gente interesada en hacerlo con nosotros y la necesidad operacional”, dijo  Ricardo Cruzat, gerente general de Enap.

Recomendados

Los vecinos siguen con su movimiento ciudadano con la confianza de que este proyecto vuelva a ser evaluado y finalmente rechazado, para que no sigan contaminando Concón.

[vimeo]http://vimeo.com/73227315[/vimeo]

Fuente: Ciudadanos exigen una nueva evaluación de Impacto Ambiental al proyecto termoeléctrico de la Enap en Concón, Chile

Tags

Lo Último