Lifestyle

Los básicos de toda cocina

¿A punto de mudarte solo y no sabes bien cómo equipar tu cocina? ¡No te preocupes! Tenemos una pequeña guía que te ayudará.

¿Nuevo en la cocina? Probablemente lo que te preguntas es qué vas a necesitar para poder preparar aunque sea lo básico en la comida, dígase un desayuno simple, un bocadillo o como decimos por ahí, mínimo para poder cocinar un huevo.

PUBLICIDAD

Pero si es la primera vez que vas a cocinar y a vivir solo, o ambas, necesitas la lista mínima, ¿no? porque a menos que tengas un gran presupuesto para realizar todas las compras del mundo necesitas una guía.

Por mis años de estudiante, aprendí a muchas veces hacer milagros con lo más mínimo, así que creo que te puedo guiar por el proceso de tus compras.

Recomendados

Para la cocina en general

Si no piensas meterte en nada de repostería, o muy complejo y prefieres algo así como recetas para estudiantes, hay algunos básicos que no te pueden faltar por ningún motivo. No te preocupes, hicimos una lista lo más corta que nos fue posible para guiarte en este nuevo terreno. Para que no pierdas tiempo y tampoco gastes demasiado.

Sartén
Es el indispensable porque cuando no hay más, te servirá para todo. Sirve para preparar huevo, quesadillas, calentar la comida cuando no tienes horno de microondas. Se requiere de al menos uno para poder realizar al menos los platillos más simples.

Palita volteadora
Aunque puedas usar un tenedor para voltear ciertos alimentos, pero una palita es siempre útil para estas labores. Además, es totalmente necesaria cuando hay aceite involucrado, o quieres que esos huevos estrellados queden a la perfección. Siempre es mejor una de madera, porque así no hará sonidos desagradables al rozar con el sartén.

Una olla pequeña
Para calentar agua y preparar té, es necesario tener una olla pequeña. Más si te gusta preparar sopas, aunque sea de sobrecito, para sentirte como en casa.

Licuadora
Salsas y licuados son sólo algunos de los usos de este utensilio increíblemente necesario. En mis años de estudiante preparaba mis licuados con uno de esos modelos que se pueden introducir en el vaso. Eso me ayudaba mucho en la mañana para hacer desayunos prácticos y rápidos. Además de que este tipo de modelos son más sencillos a la hora de limpiarse.

Un buen cuchillo
Claro, en la cocina se necesitan muchos cuchillos, pero todo se puede resumir en tener uno bueno, grande y con suficiente filo te ahorrarás problemas a la hora de cortar frutas, verduras e incluso carnes.

Tabla de picar
En un principio, a mi parecer no parecía tan necesario tener una tabla de picar, ¿para qué si es algo que se puede hacer sobre un plato? Pero cuando uno agarra un poquito más de “tablas” en la cocina, se da cuenta que de lo contrario, el cortar es una labor bastante incómoda. Además realizarla sobre un plato de comida puede terminar en dos cosas: un accidente, o si el plato es de plástico, a la lenta degeneración rayaduril del mismo.

Un cucharón
Para probar y servir la sopa, para revolver lo que se requiera, para probar el caldo. Un cucharón termina siendo bastante necesario, aunque de nuevo, es de esos instrumentos que no parecen tan básicos, no te dejes engañar. Necesitas uno en definitiva.

Pelapapas
Puede ser que no te parezca indispensable, después de todo existen los cuchillos, ¿no? Pero si como yo eres fanático de las ensaladas vas a necesitarlo no sólo para las papas, sino también para pepinos, manzanas, zanahorias, etc. A menos que tengas un pulso perfecto, el cuchillo no puede solo con esta labor y terminarías desperdiciando una buena cantidad de fruta o verdura.

Un recipiente
También conocido como tóper o táper, es lo que toda persona cocinando para uno solo requiere. Cocinar para una sola persona es complejo, por lo general terminarás haciendo más comida que sólo para un día. Y vas a necesitar guardarla en el refrigerador para que no se desperdicie. Si quieres ahorrar cocinando necesitas al menos un recipiente de cierre hermético. O de cristal, que puede ayudar a que los alimentos duren un poco más.

Rallador
Aunque sea el modelo más básico, te ayudará con esas ensaladas y también es necesario si como yo eres fanático del queso. ¡Van a necesitar uno, créanme!

Con esto tendrán suficiente para preparar sus propias comidas, y bueno, para las clases de cocina siempre pueden visitar Sabrosía.

Foto: (CC) Boston Public Library | Flickr

Tags

Lo Último