Lifestyle

Haz un viaje de sabor con un borsch vegetariano

Un caldo práctico y delicioso que te llevará a tierras rusas.

Lo mejor de los viajes es experimentar la comida típica del lugar que visitamos. Cuando no se tiene la posibilidad de viajar — por temas de trabajo y presupuesto — que mejor que llevar esos platillos a nuestro hogar.

PUBLICIDAD

Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a Rusia, donde tuve la oportunidad de probar una sopa deliciosa, un borscht de betabel (remolacha). De regreso a México, siempre tuve ganas de replicar la sopa y fue una rusa que me pasó la receta de su familia — claro en medio de clase de ruso —.

Al volverme vegetariana, me di a la tarea de buscar una variante de borscht; sólo se omite el caldo de pollo y la carne. Aquí les comparto una receta que funciona bien. Y como dicen por tierras de la ex Unión Soviética: Prijátnogo appetíta!

Ingredientes

  1. 450 gr de betabel
  2. 2 cebollas medianas
  3. 2 zanahorias grandes
  4. 350 gr de col blanca
  5. 2 cucharadas de aceite de olivo
  6. 5 tazas de caldo de verduras
  7. jugo de medio limón
  8. sal al gusto
  9. pimienta recién molida
  10. crema agría (retirar en caso de ser veganos)
  11. perejil o cebollín picado fino (opcional)

Cómo preparar el borscht vegetariano

  1. Primero pon a hervir el caldo de verduras. Corta la col blanca en forma de julianas.
  2. Pela las zanahorias y el betabel; córtalos en julianas. Las cebollas córtalas en media luna. Todo se va directo al olla, saltea a fuego medio con el aceite de oliva y un toque de sal. Reserva un poco del betabel, que se añadirá de nuevo al final para resaltar el color.
  3. Cuando los vegetales estén suaves, agrega la col blanca y el caldo de verduras caliente. Deja que hierva y se cocinen todos los ingredientes por 15 a 25 minutos, hasta que los vegetales queden tiernos.
  4. Antes de retirar la sopa del fuego, agrega el betabel que retiraste, rallado o molido.
  5. Sazona al gusto con sal y pimienta. Agrega el jugo de medio limón, para potenciar los sabores. Sirve con pimienta recién triturada. Agrega un buen tanto de crema agria y perejil recién picado.

Link: Serious Eats
Foto: Kelly Sue DeConnick (Wikimedia) / (cc) by-sa

Tags

Lo Último