Lifestyle

Descubre la riqueza de los pimientos rellenos

Las bondades de los pimientos rellenos en una exquisita versión con la dulzura de su tipo en rojo. Atrévete a experimentar otros rellenos y saborear la diversidad de colores, sabores y formas de esta belleza al paladar.

Existen variados tipos de pimientos, entre los que encontramos formas, colores, y también en sabor.
El pimiento rojo es de sabor dulce y afrutado, mientras que el amarillo es aún más dulce y el verde con tintes amargos. Por otro lado, el pimiento morrón amarillo es el más afrutado de otros.

PUBLICIDAD

¿Ya los probaste rellenos? Las bondades de pimientos, cebollas y calabacines es que puedes ahuecarlos, tomar ese contenido, sofreír con algunas verduras de su gusto y conseguir un bello platillo que contiene sólo sabor y salud.

Tiempo de elaboración|70 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 trozo de pan del día anterior
  2. 4 pimientos rojos
  3. 2 cebollas
  4. 4 dientes de ajo
  5. 50 gramos de tocino entreverado
  6. 400 gramos de carne picada (mezcla de vacuno y cerdo)
  7. 2 huevos
  8. Sal
  9. Pimienta negra
  10. 1 cucharadita de pimentón dulce
  11. 1/2 cuchartadita de mejorana seca
  12. 4 cucharadas de aceite de oliva
  13. 240 gramos de tomate triturado (en conserva)
  14. 1 pizca de azúcar

Cómo preparar pimientos rellenos

  1. Caliente el horno a 200 ºC (con la circulación de aire activado, a 180 ºC). En un cuenco, ponga el pan a remojar en agua fría. Lave los pimientos, córteles la parte de arriba como si fuera una tapa, y deseche las semillas y la membrana blanca. Pele las cebollas y los ajos, y píquelos muy finos. Corte el tocino en daditos. Saque el pan del agua y escúrralo.
  2. En un cuenco grande, amase la carne picada con el pan, la mitad de la cebolla y el ajo, los huevos, sal, pimienta, el pimentón y la mejorana. Rellene los pimientos con las pasta y póngales la tapa.
  3. Caliente el aceite en una sartén y sofría el resto de la cebolla y el ajo. Vierta el tomate y condiméntelo con sal, pimienta, el azúcar y pimentón. Déjelo hervir brevemente y vierta la salsa en una fuente refractaria honda.
  4. Disponga los pimientos rellenos en la salsa y cuézalos e el horno, a media altura, unos 40 minutos. Sírvalos con arroz y pan blanco.

Fuente: Libro Gran escuela de cocina
Foto: jlastras (cc Flickr)

Tags


Lo Último