Actualidad

Mitos y verdades sobre hacerse un tatuaje

¿Te da miedo hacerte un tatuaje por alguno de estos mitos comunes? Deja de preocuparte: tienes derecho a dejar marcas de tinta en tu piel.

Bienvenidas de nuevo, chicas independientes. Muchas de ustedes, como yo, seguro nunca habían pensado en ponerse un tatuaje. Puede que a algunas les parezca una idea terrible la de marcar su piel por siempre.

PUBLICIDAD

Pero es probable que si han observado la tendencia de los tatuajes, han notado que ha ido cambiando. Y ahora han surgido geniales diseños, y que, no sé, quizás te de una locura a los 26 y decidas que es hora de hacerte uno. Es una de esas cosas en la vida que no sé si se hagan por otra cosa que no sea impulso.

La verdad hay unas tendencias tan lindas de tatuajes, que ahora hasta las novias los tienen y los lucen en sus bodas. Sin embargo, no muchas se animan a hacerse uno porque “un tatuaje es para siempre”, algo que no es necesariamente cierto.

Recomendados

Claro, es algo que debe pensarse bien. No es como para que te hagas un tatuaje del que después te vas a arrepentir, (prohibidos los tatuajes con el nombre o cara de tu novio). El punto es pensarlo bien, y hacer una marca de algo importante en tu vida, que además te ayude a expresarte de forma original. Que quizás marque un hito importante en tu vida.

Sin embargo, por más locochonas y valientes que nos sintamos, hay algunos mitos que nos han detenido para hacernos uno por mucho tiempo.

Mitos populares sobre los tatuajes

No puedes donar sangre
Este es uno de los más grandes mitos que más nos detiene. Supuestamente, no se puede donar sangre porque la tinta se queda en el torrente sanguíneo. En realidad, la única causa por la que te pueden rechazar para la donación es si tienes VIH o Hepatitis. Yo había oído que durante un año completo la persona que se hace un tatuaje no puede donar sangre, sin embargo, encontré que los especialistas difieren. Ahora, la norma de donación de sangre establece que se debe esperar un año. Pero no por cuestiones de tinta, sino por el periodo de latencia del VIH, del cual los tatuajes son un punto de riesgo. Por eso es importante que revises bien la higiene del estudio donde piensas realizarlo antes de que la aguja toque tu piel.

La gente con tatuajes no consigue trabajo
En el Distrito Federal, está prohibido discriminar a la gente que tiene tatuajes. Esto se debe a que se asocia con la idea de que las personas que los portan son criminales. Sin embargo, hoy en día el tatuaje tiene un significado enteramente artístico y como medio de expresión.

Lo que dirán tus papás y familiares
Este es otro impedimento importante. A muchos nos asusta lo que nos dirá la familia. Basándose en esos mitos, seguramente habrá rechazo. Pero a final de cuentas, tendrán que terminar aceptándolo si te lo haces. Recuerda, tu cuerpo es tu cuerpo.

Duele
No podría comprobarlo por experiencia propia, pero según lo que he preguntado a las personas a las que sí los tienen, dicen que depende mucho del área que elijas para tu tatuaje. Aparte, tantas situaciones femeninas en la vida duelen: los cólicos, el parto, la depilación con cera. En realidad no creo que sea algo que deba detenerte si ya te decidiste.

Por último, creo que también hay que considerar que hay que cuidarlos muchísimo para que no se arruinen y evitar los huesitos de la cadera, porque si tienes hijos van a perder su forma totalmente. La otra cosa es que tal como en el sexo, es tu cuerpo. Si ya te decidiste pero tu novio no está de acuerdo, recuérdale que tu cuerpo es tuyo y de nadie más. Tienes todo el derecho de hacerte un tatuaje, donde quieras y cuando quieras. No lo olvides.

Foto: Wallalphacoders

Tags

Lo Último