Lifestyle

Receta para un delicioso pastel de vainilla tradicional

Para todos aquellos que están buscando ese pastel de vainilla perfecto, esponjoso y delicioso para su próximo evento especial.

Cuando visitamos Cupcakes dream, nos llevamos varias deliciosas sorpresas. La primera es que es un lugar divino para tomar café con tus amigas. La segunda es que nos prepararon un delicioso pastel de vainilla que vamos a compartir con ustedes.

PUBLICIDAD

Va dedicado, sobre todo, a los que están hartos del típico pastel de la cajita, y les gustaría algo mucho más casero y delicioso. El pastel queda con una textura compacta y esponjocita que es un disfrute al paladar.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/3 taza de aceite vegetal
  2. 80 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  3. 1 taza azúcar estándar
  4. 4 huevos
  5. 3 tazas de harina para pastel (retirar 2 cucharadas de harina y sustituirla con fécula de maiz, revolver y cernir para que se integre)
  6. ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  7. 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
  8. ½ cucharadita de sal
  9. 2/3 taza de leche
  10. 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla (puedes utilizar extracto de almendras o algún otro saborizante para alimentos)
  11. Puedes también utilizar colorantes para alimentos líquidos, en polvo o gel

Betún para decorar:

  1. 500 ml de crema para batir, muy fría
  2. 2 cucharadas de azúcar glass
  3. 1 ½ cucharadita de vainilla (puedes utilizar algún saborizante que te guste)
  4. Puedes o no utilizar colorantes vegetales.

1img91931024.jpg (Picasa)

Cómo hacer un pastel de vainilla tradicional

Precalienta el horno a 190° C. engrasa los moldes con un poco de mantequilla y enharínanos, coloca aparte.

En un tazón coloca la mantequilla, puedes utilizar batidora manual o tu batidora de cocina. Bate a velocidad media durante 4 minutos para que suavice.Tienes que lograr que la mantequilla quede como si fuese pomada. Agrega el aceite y bate hasta integrar (lograr una masa homogénea).Después, se agrega el azúcar y se bate a velocidad media durante 5 minutos o se haya formado una crema suave. Cuidando siempre de con un miserable bajar las orillas de la mantequilla en el bowl.

img9200102421.jpg

Agrega los huevos uno por uno, batiendo por 30 segundos entre cada uno y con la ayuda de una pala miserable raspa las orillas para que todo se integre muy bien. Agrega la vainilla y bate nuevamente.Los huevos se colocan de uno por uno en un bowl aparte para asi evitar que cualquier cascarita se vaya en la masa.

Cierne la harina preparada para pastel, sal, bicarbonato y polvo para hornear.Agrega la mezcla de harina alternando con la leche y batiendo a velocidad baja. Bate hasta integrar.

1img92401024.jpg (Picasa)

Coloca la masa en el molde, recuerda que debes llenar entre 2/3 y 3/4 de la capacidad del molde. Hornea de 30 a 40 minutos o hasta queal insertar un palillo este salga limpio.
Deja enfriar en el molde durante 10 minutos y desmolda con cuidado, coloca sobre una rejilla o un plato y deja que enfríe por completo.

Si deseas puedes cortar con un cuchillo de sierra todas las orillas para que el pastel quede completamente uniforme (no es necesario que lo hagas SOLAMENTE si así lo quieres).
Este paso es opcional: parte el pastel por la mitad y agregar alguna mermelada para poner un toque diferente y frutal al pastel.

1img92811024.jpg (Picasa)

Betún para decorar:

Coloca la crema en un tazón, agrega azúcar y vainilla. Bate a velocidad media hasta que la crema se comience a espesar (debemos tener cuidado de no batir de mas ya que podríamos cortar la crema y tendríamos una mantequilla), nos deben de quedar picos suaves para que
quede listo.

1img929210242.jpg (Picasa)

El pastel con el betún y la mermelada es bastante delicioso, no se lo pierdan. Y ya si no lo quieren hacer ustedes mismos, siempre pueden visitar este delicioso lugar lleno de colores y cupcakes.

1img929410242.jpg

Tags

Lo Último