Moda y Belleza

Precauciones con las mechas californianas

Mechas californianas: sí, pero con cuidado.

Las mechas californianas son un hairstyle que ha estado últimamente muy de moda. Consta básicamente sobre colocar tonalidades en degradado a lo largo del cabello que, de preferencia, se estiliza mejor con esta técnica si es largo. Muchas celebridades han optado por este estilo, pues, gracias a su versatilidad, enmarca y da luz a tu rostro a la par que diversifica el volumen de tu melena.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay ciertas precauciones que debemos tomar en cuanto a este estilo si bien, además de maltratar el cabello, pueden ocasionarte un problema que no se solucionará sino hasta que tu cabellera logre tener el mismo largo que actualmente. Para empezar, debemos aclarar que hay varios estilos de mechas californianas: existe el clásico degrado de la gama de colores entre rubio y castaño, pero también están las técnicas más coloridas, como éstas:

Recomendados

imagen284.jpg

Ahora, es importante mencionarles que no en cualquier estética pueden realizarse porque, con un descuido o contratiempo mínimo, las tonalidades pueden resultar irregulares y el cabello puede perder su brillo. Por ejemplo:

aa.jpg

Muchas marcas de productos o sitios en Internet promocionan las mechas californianas como un do it yourself que yo, en lo personal, no apoyo si no se consideran lo suficientemente profesionales en esto teñirse y estilizarse el cabello. Pueden ocurrir desastres capilares que tardarán en resolverse. Es importante, por más superficial que suene, acudir con un especialista. Y, dado que finalmente te estás tiñendo el cabello, recordar humectarlo bien para que no se maltrate demás.

Tags

Lo Último