Lifestyle

Herbicida de Monsanto encontrado en la orina de europeos

Personas de 18 países de Europa presentaron el herbicida glifosato en su organismo, el cual puede ser perjudicial para la salud.

Una investigación hecha por el grupo ambientalista Friends of the Earth (FoE), mostró que el 44% de los voluntarios estudiados de 18 países de Europa tenían trazas del herbicida glifosato en su orina.

PUBLICIDAD

Los resultados del estudio plantean preocupación sobre el aumento de niveles de exposición de herbicidas a base de glifosato, que al principio fue desarrollado para la eliminación de plantas, malas hierbas y juncos, y que actualmente Monsanto lo utiliza como principio activo del herbicida Roundup, comúnmente utilizado por los agricultores y jardineros de todo el continente.

El vocero de FoE,  Adrian Bebb, dijo: “Nuestros resultados destacan una seria falta de acción por parte de las autoridades públicas a lo largo de Europa, e indican que este herbicida está siendo abusado de manera grosera. Los gobiernos necesitan mejorar su monitoreo y tomar medidas urgentes para reducir su uso. Esto incluye rechazar cualquier cosecha GM que incrementaría el uso de glifosato.”

Recomendados

El estudio mostró que la proporción de muestras positivas varía entre los distintos países: Malta encabezó la lista con un 90% de muestras positivas entre sus voluntarios, seguida por Alemania y el Reino Unido con un 70% cada uno. Los índices más bajos de presencia del glifosato en la orina se registraron en Macedonia y Suiza.

A pesar de que hay científicos que afirman que el glifosato no es tóxico, un reciente estudio realizado por el instituto Tecnológico de Massachussett reveló algunos efectos negativos del producto para la salud humana, como por ejemplo,  el aumento del riesgo de cáncer, la neurotoxicidad y defectos de nacimiento en los bebés, así como la irritación de los ojos, la piel y las vías respiratorias.

herbicidaenorina.jpg

Link

  1. ¿Los alimentos transgénicos fueron creados para nuestro beneficio? [Video]
  2. Plagas inmunes a los transgénicos
  3. Lo que debes saber sobre transgénicos

Fuente: Herbicida Encontrado en la Orina Humana a lo Largo de Europa

Tags

Lo Último