Lifestyle

Exquisitos platos de la cocina argentina

Difícil elección. La comida de argentina resulta una exquisitez que sólo el estómago sabrá decidir, porque una no puede. Entre dulces y caldos el universo va adquiriendo otro tono y el conocimiento de esta país con salida al atlántico se pone cada vez más fascinante (especialmente lo referido a su mesa).

Quienes han tenido la linda oportunidad de viajar y aterrizar en algún restaurante o casa particular de Argentina,  han descubierto el amor que este país tiene por la carne. Carne asada, a la olla, en sándwich, pero carne  y en grandes cantidades.

PUBLICIDAD

Pues, para mayor información, hay más deliciosidades que se pueden disfrutar de la mesa argentina, el sitio 1001 experiencias nos trae algunas de las bondades de su cocina que compartiremos contigo.

Facturitas, las ricas facturitas

Una de mis favoritas. Ideales para endulzar la existencia luego de un día amargo y acompañarlo con mate, té o café. Su forma particular es un enganche para disfrutarlas a concho. El sitio menciona esta similitud que las Facturas tiene con los croissants y hasta ahí, sin más, llega el parecido. Este bocado dulce está hecho con masa panificada, con levadura, a base de manteca o grasa. La base puedes combinarla con crema pastelera, membrillo o dulce de leche, una combinación que cambiará el gusto y dejará a tu estómago con un ánimo feliz.

Recomendados

medialunas.jpg

Matambre arrollado

Se trata de uno de los preparados más famosos porque está en todas. El matambre es el clásico primer plato que queda bien con ensaladas, y ojalá, rusa. Se trata carne de vacuno que se caracteriza por su firmeza y que resulta ideal para arrollarla con lo que se tenga a mano, pues suele quedar bien con muchos ingredientes como el huevo, tomates, zanahorias, pimientos asados, entre otros.

Para cerrar el matambre se usa hilo, (sí, tal cual), aunque, si lo desea puede meterlo dentro de una red y luego llevarlo a cocción en caldo de carne por varias horas. ¿Asado? También es una opción, a la parrilla o al horno.

Locro

Un platillo que llama a la paciencia, ya que la cocción de sus partes se debe hacer por separado. Un plato que posee raíces andinas y se basa en ingredientes básicos de la dieta prehispánica, como son el maíz blanco y la papa. Básicamente, este era el plato, pero el tiempo y el entusiasmo agregaron zapallo, carne y porotos, para aumentar el sabor y otorgar todo un sentido de identidad a esta preparación.

En distintos lugares de Argentina se van agregando otros ingredientes propios de la zona, como los guisantes, mandioca o granos de trigo. Una cualidad que enaltece el sabor. El encuentro de las partes de este plato se hace luego de una cocción por separado de las verduras y la carne, a fuego lento, para sentir las sutilezas de una mezcla que resulta cremosa al final de su cocción.

Sigue enterándote de más platillos en 1001 experiencias

 

Fuente: 1001 experiencias

Foto portada: chelmsfordblue (cc Flickr)

Foto interior: davidw (cc Flickr)

Tags

Lo Último