Actualidad

Ahorra cuidando el planeta: quererlo también ayuda a tu economía

Es momento de pintarte de verde. Además de que aportarás tu granito de arena cuidando nuestro precioso planeta, tu bolsillo se verá recompensado con estos sencillos tips a continuación:

Dúchate en lugar de bañarte

Foto: NO (aunque te sientas Shakira, no cantes en el baño con la regadera abierta)

PUBLICIDAD

El agua, uno de nuestros recursos más valiosos y desgraciadamente de los más desperdiciados. La diferencia entre ducharse y bañarse está en la cantidad de agua que utilizamos en función del tiempo. ¿Sabían que por cada minuto que pasan bajo la ducha se utilizan en promedio 2.5 galones de agua? Y considerando que la mayoría de las personas exceden ese tiempo por mucho, bueno, ya podrán hacer ustedes mismos las cuentas de lo que se gastan.

Una ducha de máximo 5 minutos es todo lo que necesitamos para cuidar nuestra higiene personal, ahorrar energía, agua, tiempo y por supuesto dinero. ¿Así o mejor?

Recomendados

Utiliza focos de bajo consumo

Foto: el de la izquierda NO, el de la derecha SÍ

Las lámparas fluorescentes compactas (o también conocidos como focos de bajo consumo) utilizan entre un 50% y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz.

¿Sabías que si cambias cinco focos incandescentes (de los “normales”) por cinco de bajo consumo puedes ahorrarte unos $1015 MXN al año en electricidad?. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg.

Se va poniendo bueno ¿no?

Apaga todos tus equipos electrónicos

Foto: que tu casa NO sea un arbolito de Navidad todo el año (de hecho, ni en Navidad)

Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la electricidad derrochada por mantener los aparatos eléctricos en modo de espera o standby (con el indicador luminoso encendido) supone entre un 5% y un 10% del total de consumo total de energía en el hogar.

Además de que esta pequeña inversión genera ahorro en la factura de la luz, al mismo tiempo aumenta la seguridad de tu hogar.

¡Uff, cuántas cosas buenas!

 

Hacernos conscientes del cuidado de nuestro planeta, también nos afecta positivamente; si no hacemos caso a estas sencillas recomendaciones, no deberíamos quejarnos después de que el planeta se desmorona y nuestra economía también, ¿o no?

Complementemos esta valiosa lista, ¿ustedes cómo ayudan al planeta y ahorran al mismo tiempo?

Foto: Grit.com

Tags

Lo Último