Lifestyle

Frutas y verduras de la temporada para disfrutar del verano

¿Sabes en qué te puede beneficiar el consumir frutas y verduras y temporada? ¿Sabes cuáles son? ¡Aquí te explicamos todo!

Puede que este mundo globalizado nos haya traído algunas ventajas como poder conseguir casi cualquier fruta o verdura en casi cualquier temporada. Cierto. Pero eso no quiere decir que todo el año sea la mejor época para comprarlos. De hecho, cuando las frutas o verduras que te gustan están en temporada, no sólo son más baratas, sino que saben mejor.

PUBLICIDAD

Cuando compras algo fuera de temporada, resulta que ha viajado muchos kilómetros para llegar a tu súper mercado, además de que seguramente lo cortaron cuando aún no estaba maduro para evitar que se echara a perder. No sé a ustedes pero a mí eso no me parece tan fresco. Cuando una fruta o verdura está en temporada, viajó distancias más cortas, llegó mucho más fresca y además: es más barata.

En realidad, comprar lo que está en temporada te beneficia en todos los aspectos, el económico, el de salud e incluso el de su sabor.

Pero claro, para comprar en temporada se necesita una guía, y claro que en sabrosía te tenemos cubierto con una rápida guía sobre las frutas y verduras que se pueden conseguir en verano como de temporada, los cuales tomaremos como de los meses junio, julio y agosto.

Frutas:

  1. Aguacate
  2. Cereza
  3. Albaricoque
  4. Ciruela
  5. Frambuesa
  6. Higo
  7. Mango
  8. Manzana
  9. Durazno
  10. Melón
  11. Nectarina
  12. Pera
  13. Plátano
  14. Sandía

Verduras:

  1. Calbazín
  2. Calabaza
  3. Cebolla
  4. Lechuga
  5. Nabo
  6. Pepino

Como podrán notar, el verano es más de frutas que de verduras, así que aprovechen para refrescarse con estos regalos dulces de la naturaleza.

Tags

Lo Último