Lifestyle

Día del Pisco en Chile

Querido por un gran número de personas, este destilado de vino es una de las bebidas más populares del país, y que en combinación con bebida cola se transforma en uno de los tragos más codiciados a la hora de acompañar una buena conversación, y por qué no, un mediante de más de una celebración.

Lejos quedaron esos tiempos en que esta bebida era sólo para las elites locales. Hoy, el Pisco es tan popular en este país, que incluso existe un día de la Piscola, trago que se prepara acompañado de bebida cola. Pero ese es otro tema.  Instruido por el Ministerio de Agricultura, el año 2009 se declara que el 15 de mayo será el día del Pisco en Chile, instancia en la cual se recuerda la misma fecha,  pero en el año 1931, cuando se realiza el dictamen que limita la zona productora de pisco en el área que reúne las provincias de Atacama y Coquimbo.

PUBLICIDAD

Se trata de la quinta versión conmemorativa, donde se buscará  rescatar la identidad y patrimonio de esta bebida en la zona, destacando su denominación de origen que avala la historia detrás de su cultivo. Por esto, según el informativo local, Semanario Tiempo, en la ciudad de Ovalle de la región de Coquimbo, se realizará una muestra gratuita de esta bebida, con degustaciones de distintas marcas y relatos que darán cuenta de toda la tradición que envuelve este destilado nacional.

Este producto es también elaborado en Bolivia y Perú, destacando que su celebración en este último país, cada cuarto domingo de julio desde el año 1999.

Recomendados

En bares y restaurantes, el Pisco es un acompañante que protagoniza las noches, siendo de amplio gusto por hombres y mujeres. Por esto, imaginamos que este día su nombre sonará alto para decir a lo largo de todo Chile: ¡Feliz Día, Pisco!

Fuente: Semanario Tiempo

Tags

Lo Último