Cuando cocinamos, no siempre ocupamos todos los ingredientes.Nos queda un poco de leche, huevos o crema para una próxima ocasión.Para esto debemos poner cuidado en cómo guardamos todo para que esto nos sirva más adelante. Aquí algunos consejos.
PUBLICIDAD
Mantequilla, margarina o manteca
Guardar en su envase original, en el sector de la puerta del refrigerador. Duración: mantequilla 2 semanas; margarina o manteca 4 semanas.
Leche
Se deja tapada y en la parte central del refrigerador. Duración: 3 a 4 días.
Crema
Se envuelve en papel de aluminio o transparente, suelto y no hermético, que permita el paso del aire. Se guarda en la parte inferior del refrigerador. También se puede guardar fuera de este, en lugar frío y seco, cubriéndole sólo las superficies cortadas y manteniendo la corteza al aire para que respire. Duración: blandos 1 semana; duros 2 a 3 semanas.
Yogur
Se coloca tapado en su envase original y en la parte central del refrigerador. Duración: 30 días (depende de la fecha de elaboración).
Huevos
Guardar en caja, en la parte baja del refrigerador o en los compartimentos especiales que tiene las puertas. Cuidar que la punta quede hacia abajo. Duración: enteros 2 semanas; duros 1 semana; yemas o claras 3 días.
Pescados
Se envuelve en papel y se coloca en la parte alta del refrigerador. Es preferible consumir en el día. Duración: un día.
Foto: viclic (cc Flickr)