Lifestyle

Comunidad del Huasco no quiere compensación de Barrick [Chile]

El Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco critica método del abogado que logró la paralización temporal de las obras en Pascua. Lama por el lado argentino continúa las faenas.

Las comunidades agrupadas en El Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, se encuentran en pie de lucha y no quieren ningún tipo de concesiones con Barrick Gold. Con una postura que manifiesta un claro repudio a la institucionalidad ambiental que permitió el avance de las faenas aún de estar incurriendo en graves irregularidades y hacia el abogado que logró su paralización, pero que persigue compensaciones económicas y nuevas normas, sin buscar el cierre definitivo del lado chileno: Pascua, ya que Lama por el lado argentino continúa sin contratiempos su avance, sostienen que no se encuentran conformes con lo que para muchos resultó ser una buena noticia.

PUBLICIDAD

Es por eso que a penas se dio a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó frenando las operaciones temporalmente de la minera canadiense, hicieron público un primer comunicado planteando lo anteriormente señalado.  A este manifiesto se suma el que en el día de hoy profundiza en un punto bastante conflictivo, ya que según los firmantes “ el abogado Lorenzo Soto y algunas ONGs como Greenpeace, sólo buscan lucrar con nuestra tragedia”, ya que no se espera el cierre sino la compensación económica”.

A continuación la declaración completa:

Comunicado Público Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco

Frente a la paralización temporal de las obras en Pascua  a través de la resolución que acogió orden de no innovar del recurso de protección interpuesto por 5 comunidades indígenas diaguitas del Valle del Huasco, informamos responsablemente lo siguiente:


Tags

Lo Último