Lifestyle

Come rico sin engordar preparando un Quiche Lorraine light

¿Quién dijo que todo lo rico engorda? Si estás a dieta y quieres darte un pequeño gustito, entonces de seguro te encantará esta receta de Quiche Lorraine light.

Sin duda el Quiche Lorraine es la tarta salada más conocida en el mundo y por cierto, también una de las más exquisitas. Por eso, hoy tenemos una receta especial para todos quienes quieren disfrutarla sin tener que ponerse a contar calorías.  Se trata de una receta perfecta para un almuerzo o una cena y lo mejor es que se puede comer tanto fría como caliente.

PUBLICIDAD

Necesitamos:

  1. Una lámina de masa hojaldre integral
  2. 100 gr. de jamón de pavo light
  3. 1 huevo entero y 3 claras
  4. 150 gr. de nata líquida light
  5. 100 gr. de queso rallado light  tipo gruyere
  6. Sal y pimienta

Manos a la obra:

  1. Para comenzar nuestro Quiche Lorraine light debemos batir el huevo y las claras mezclándolos con la nata líquida, el queso rallado, sal y pimienta.
  2. Debemos forrar un molde de horno con la masa hojaldre y una vez listo, pinchar el fondo con un tenedor para que no se suba.
  3. Cuando tenemos listo el molde, debemos cortar el jamón de pavo en cuadritos y ponerlo en el molde para finalmente, verter encima la mezcla que hemos preparado.
  4. Ahora nos toca llevar al horno precalentado por 25 minutos a 180º.  Para poder comprobar si el relleno está cuajando, podemos pinchar nuestra preparación con un palillo.
  5. Cuando ya está listo, solo nos queda servir y disfrutar.

Como puedes ver, pese a que se trata de una tarta al estar preparada con ingredientes light, puedes darte ese pequeño gustito sin miedo de lo que diga la balanza. Además, para hacerlo aún más saludable, puedes reemplazar el jamón por verduras como espinacas, cebolla o champiñones.

 

Tags


Lo Último