Lifestyle

Viernes de Película: “Mi Nombre es Perro”

Un crudo documental que muestra el drama de ser un perro abandonado en la Ciudad de México, donde hay alrededor de 5 millones de perritos.

Si efectivamente la reencarnación existiera, sería bastante cruel nacer de nuevo siendo un perro abandonado. La verdad es que muchos de los animales de granja tampoco tienen una mejor vida y nacen para satisfacer las necesidades alimentarias de una amplia mayoría de seres humanos. Lo trágico resulta ser que un perro, tiene lazos de afecto con los humanos distintos a cualquier otro animal.

PUBLICIDAD

De hecho, gran parte de cognición la hacen a partir de la observación que hacen de los humanos como lo reveló un estudio desarrollado por el neurólogo Gregory Berns. Por eso es muy triste verlos en la calle, intentando contactar a un humano para relacionarse, recibiendo a cambio patadas y otro tipo de maltratos, hambrientos, sucios y sin un lugar donde poder cobijarse.

Todas estas miserias que juntas constituyen una tragedia genuina fueron parte del documental “Mi Nombre es Perro” producido por el mexicano Demián Morales, en México DF, donde habitan 5 millones de perros y tres está en una situación de calle.

Recomendados

Es un documental crudo, pero que ciertamente abrirá la conciencia de aquellos que dividiéndose en especies son capaces de relativizar el sufrimiento animal.

Link: ¿Qué hacer con los perros vagos en Chile? Apreciaciones sobre la tenencia responsable de mascotas

Según estudio un 70% de los perros callejeros en Santiago si tiene amo

Las mejores imágenes de perros en protestas donde actúan como verdaderos piquetes de acción directa

Tags

Lo Último