Lifestyle

Planeta Geek: El verde se toma Silicon Valley

La empresas de tecnología están experimentando una creciente tendencia pro ecológica, liderados por el legado verde de Steve Jobs.

De acuerdo al medio especializado Bloomberg, las compañías de tecnología de Silicon Valley, entre las que se encuentran Google, Nvidia, Facebook y Samsung, pretenden seguir con la línea que instauró Apple y el recordado Steve Jobs y provocar un impacto tanto tecnológico como visual y medioambiental.

PUBLICIDAD

Durante su licencia médica de 2011, Steve Jobs presentó lo que será en un futuro el segundo campus de Apple en California. Diseñado para parecer más una reserva natural que un edificio de oficinas, el terreno elegido, que por el momento es 80% asfalto y hormigón, reducirá ese número a un 20%. Las instalaciones incorporarán paneles solares de manera de ser autosuficientes.

Por otra parte, las futuras instalaciones de Google, diseñadas en parte por arquitectos de NBBJ, restaurarán tres hectáreas de humedales dentro de la propiedad de Mountain View de 16 hectáreas. Incluso algunos afirman que habrá un sistema de reciclaje de agua. Los edificios del campus de Google tendrán techos verdes como una manera de reducir costos en calefacción y refrigeración.

El campus de Facebook contará con árboles adultos encima de muchos de sus edificios y gran parte de la estructura estará oculta por la vegetación, lo que dará la apariencia de una colina arbolada en lugar de un edificio.

Tomar esta decisión verde no es algo económico. Los planes de Apple implican plantar 6.000 árboles en su propiedad de 71 hectáreas, incluyendo un patio boscoso de 108 árboles. La reubicación de especímenes adultos puede costar desde 60 mil a 100 mil dólares.

Fuente: Apple, Google, Samsung plan to go green with new campuses (Apple Insider)

Tags

Lo Último