Lifestyle

¡Encuentran un tiburón de dos cabezas!

Se trata de un feto vivo encontrado en el útero de su madre en el golfo de México.

Parece increíble o la segunda parte de la película 2- Headed Shark Attackpero es cierto. Un feto de tiburón de dos cabezas fue encontrado vivo y luego pasó a ser sujeto de estudio de la Universidad del Estado de Michigan en USA.

PUBLICIDAD

El pequeño bicéfalo fue encontrado por un pescador de Los Cayos de Florida, EE.UU., en abril del año 2011. No es que nos guste dar noticias viejas, pero descubrimiento recién se publicó esta semana por la revista Juournal of Fish Biology.

La especie era según los científicos, un tiburón toro con una bifurcación axial.

Recomendados

“En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión”, explicó a la revista el investigador de la MSU, Michael Wagner.

Según los expertos este tipo de fenómenos no vive mucho tiempo, es por eso que no hay otros casos documentados de tiburones de dos cabezas, ya que si logran nacer mueren de inmediato y se descomponen en el mar.

Por trágica casualidad el feto bicéfalo fue encontrado por el pescador en el útero de su madre, cuando el pescador notó que animal estaba vivo llamo a los científicos para que se lo llevaran.

En los laboratorios los expertos utilizaron imágenes de resonancia magnética que revelaron las dos evidentes cabezas, pero también dos corazones y dos estómagos, o sea que los tiburones solo compartían la cola. A juzgar la imágenen que hoy circula en la Web  sabemos que el tiburón está muerto, pero no sabemos cuándo murió y por qué causa.

Es extraño que este tipo de descubrimientos tarde tanto tiempo en salir a la luz ¿Los vertidos de crudo, la radiación u otra causa humana algo que ver? No podemos asegurarlo, pero si sabemos que un año después del descubrimiento se lanzó esta sangrienta película (abajo), ¿raro no?

 

Links: Tortuga con dos cabezas y seis patas = dos animales, un caparazón

Video: Impresionante serpiente de dos cabezas en Ucrania

 

 

Fuente: Científicos confirma el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas en EE.UU. (Emol)

Tags

Lo Último