Lifestyle

Empresas se unen en la ruta de la energías renovables

Solar City, el instalador solar más grande de Estados Unidos tiene una interesante y verde forma de hacer negocios.

Solar City, el instalador solar más grande de Estados Unidos tiene una interesante forma de hacer negocios. En lugar de intentar vender costosas instalaciones y sistemas solares, los arriendan y se pagan a través de cuotas mensuales más bajas que el costo de la cuenta de la luz. Esto significa que la gente puede tener paneles solares en sus viviendas sin gastar sumas exorbitantes y Solar City consigue más instalaciones que sí tratará de vender los equipos a precio completo.

PUBLICIDAD

Así todos ganan, incluyendo el medio ambiente, siempre y cuando la empresa consiga financiación relativamente barata, ya que si el cliente no paga por adelantado, el instalador lo tiene que hacer. Es por eso que Solar City firma innovadoras alianzas y, al igual que con Google, en esta ocasión lo hace con Honda.

La división estadounidense de Honda decidió invertir 65 millones de dólares en Solar City, pero no sólo para crear fondos de financiamiento en sistemas solares, sino para comercializar este tipo de energía a sus clientes y distribuidores. Esto quiere decir que los dueños de automóviless Honda y Acura tendrán ventajas a la hora de instalar sistemas solares en sus hogares, promoción que también alcanza a los distribuidores de vehículos (dealers). Además, la alianza va a explorar oportunidades para integrar la energía solar y recarga de vehículos eléctricos.

Fuente: SolarCity and Honda, sitting in a tree… (Treehugger)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último