Moda y Belleza

El blazer Chanel ¡jamás pasará de moda!

En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: los jeans, la camisa y la chaqueta Chanel.

“En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: los jeans, la camisa y la chaqueta Chanel” ¡oh! sabias palabras de Lagerfeld. Y es cierto, porque a pesar de los años todas tenemos algún modelito muy parecido a este. No estamos hablando de tener un saquito original, simplemente que esta prenda es tan famosa que a lo mejor un día y sin querer llamó tu atención y no dudaste en comprarla.

PUBLICIDAD

“La chaqueta Chanel, está inspirada en una chaqueta de hombre, pero gracias a Chanel ha sido convertida en el símbolo de una elegancia femenina indolente, ajena al tiempo” así define también Karl Lagerfield una de las creaciones más irónicas de Coco Chanel.

Esta es la prenda  a la que la casa francesa le dedica el capítulo número cuatro The Jacket en Inside Chanel, un sitio en el que realiza un homenaje a su fundadora con una serie de cortometrajes que narran la historia de los iconos de la marca.

La idea de esta chaqueta surgió en 1954 cuando Chanel pretendía vestir a una mujer de manera femenina pero sin renunciar al confort y la funcionalidad. Fue en este momento cuando se dio cuenta que las chaquetas masculinas podrían servir como inspiración, lo que hizo fue un saco recto y estructurado, confeccionado en tweed (tejido de lana con apariencia irregular) a la que incorporó cuanto bolsillos, botones con el símbolo de la casa y una fina cadena metálica cosida al forro interior con la que aseguraba la caída perfecta de la prenda. Se caracteriza también por dar a la mujer movimiento y libertad a través del minimalismo y el contraste en sus colores.

Para nosotros podría ser simplemente un simple blazer, pero detrás de él hay una verdadera obra de arte convertida en todo un ícono que han utilizado miles de celebridades.

Y hoy se le rinde  un homenaje a esta prenda con The Little Black Jacket, un libro-tributo creado por el reinventor de la prenda Karl Lagerfiel en 1983, con más de 100 fotografías de celebridades vistiendo la pieza Chanel en tweed negro además de una exposición que dará vuelta al mundo en  ciudades como Tokio, Nueva York, Londres, París y Berlín, y que llegará a Milán y Dubai próximamente.

 

Así es como la chaqueta ya forma parte de la moda contemporánea a pesar de que fue creada hace 60 años. ¿Ya tienes un modelito como este? Sino, no dudes en comprarlo porque jamás ¡pasará de moda!

Tags

Lo Último