Lifestyle

Absurda vanidad mortal: Perros que mueren en la peluquería

Es absurdo tratar a tu perro como un artículo de moda, sbre todo si puedes poner en riesgo su salud y su vida. En el mejor de los casos el perro termina visiblemente asustado 🙁

Algunos fanáticos de los perros caen errores garrafales y bastante estúpidos a la hora de demostrar el amor por su can. Querer que nuestro perro esté sin pulgas, abrigado o sin tanto pelaje en verano para que no pase calor, son preocupaciones normales de alguien que ama a su mascota, pero llegar a la extremo de tinturar el pelo del perro o hacerlo usar ridículos e incómodos atuendos solo por vanidad, es una practica bastante cruel.

PUBLICIDAD

Algunos de esos que se dicen “doglovers” no ven a su perro más que como un artículo de moda o de diversión, esto no solo puede hacer pasar muy malos ratos al can, un paso por la peluquería podría a provocar su muerte y eso no es nada “chic”.

Recomendados

6-17.jpg

El boom de la peluquería canina ha hecho que muchos peluqueros no calificados comiencen a atender animales sin tener los estudios suficientes para realizar esta labor, y es que no solo el cabello de los canes es diferente a los de los humanos ¡Son animales! Y no van a la peluquería por su propia voluntad y menos entienden de lo que se trata. Por eso la mayoría de los perros entran a la peluquería con crisis de pánico, estrés, se vuelven violentos y se orinan pues el terror se apodera de ellos. Por esto necesitan que los atienda un experto, de lo contrario pasa lo que actualmente ocurre en varios centros de belleza canina: perros mutilados y visiblemente lastimados por un simple corte de pelo.

En Gran Bretaña los grupos animalistas están criticando fuertemente a los centros de estética animal no calificados y a los amos inconcientes y torpes que por querer que su perro esté con un simplemente por mimarlo terminan con la mascota en una clínica veterinaria.

La ONG The Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) ha advertido que en muchas peluquerías de animales, drogan a las mascotas y no pocas veces se les ha pasado la mano dando muerte a perros, gatos y otras mascotas. Lo peor es que la ley no exige que personal calificado ejerza estas labores y tampoco considera como tortura animal que los amos quieran transformar a sus mascotas en verdaderas piñatas caminantes.

Si quieres a tu mascota y es necesario cortarle el pelo verifica que lo haga personal calificado y ten prioridad en el bienestar de tu amigo y no en el status que te podría dar con un peinado estrafalario.

Fuente: Mascotas que pierden la vida en peluquerías para perros (Ecología Verde)

Tags

Lo Último