Lifestyle

Chile: Adolescentes limpian humedal de Concón

Un ejemplar tarea realizaron un grupo de jóvenes de Concón, limpiaron un humedal lleno de basura en la V región. Con más iniciativas como está el planeta estaría mucho mejor.

Concón es una de las comunas más lindas de la costa de la V región, es un sector turístico y de grandes playas, pero por desgracia no todo es perfecto, ya que además la contaminación de la refinería de petróleo ENAP, también se suma la basura que arrojan los lugareños y turistas, un verdadero crimen para esta privilegiada localidad.

PUBLICIDAD

Por fortuna “el futuro es verde” y los jóvenes conconinos no quieren que se construya sobre las dunas, que se contaminen las playas y menos que lugares de inigualable belleza se estropeen por la basura. Por eso 23 alumnos de entre 13 y 18 años, pertenecientes al programa ACCESS  financiado por el departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, limpiaron durante esta semana el Humedal Parque Ecológico La Isla, el cual se encuentra en el sector de La Boca, justo cuando desemboca el río Aconcagua.

Recomendados

dsc03231.jpg

Los jóvenes pertenecen a un programa decursos gratuitos de inglés, en el Instiututo Chileno Norteamericano, en donde además de tener tareas académicas, realizan labores con fines sociales y ecológicos.

Si más instituciones y colegios agendaran campañas de ayuda al medioambiente, al menos los niños tendrían una buena base de responsabilidad ecológica, que muchas veces los adultos pierden o jamás tuvieron.

 

Fuente: Jóvenes participan en operativo de Limpieza del humedal La Isla de Concón (Municipalidad de Concón)

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último