Lifestyle

La comida que desperdiciamos salvaría de la hambruna al mundo

En el año 2009 el activista realizó en plena plaza de Londres un evento que llamó Feeding the 5000 (alimentando a 5.000). En esa oportunidad se alimentó a 5 mil personas con batidos, curry y comida fresca recolectados de la basura.

No hay que ser un genio o un gran analista para notar que la sociedad desperdicia una cantidad enorme de comida. Muchos países consumen más de lo que necesitan, algo muy injusto si tomamos en cuenta la gran cantidad de hambruna que hay en algunos sectores y cómo está sufriendo nuestro planeta por la industrialización.

PUBLICIDAD

Aunque todos sabemos que el desperdicio es abismal- y en estas fechas de fiesta somos nosotros mismos los que en muchas ocasiones tenemos que botar la comida que hemos preparado en exceso- poco hacemos para evitarlo o para concientizar sobre esta situación, pero un activista llamado Tristran Stuart, ha decidido dar la lucha por esta irresponsabilidad, y además de sacar un libro, viaja por distintos lugares haciendo campañas donde, por ejemplo, es capaz de alimentar a 5 mil personas solo con comida tirada a la basura, la cual claro, está deliciosa y en perfecto estado.

La idea principal de Stuart es concientizar sobre el reparto equitativo. Con un ejemplo tan simple coloque nadie debería morir de hambre, con toda esa comida que se vota o que se pudre en nuestras cocinas porque no la preparamos.

En el año 2009 el activista realizó en plena plaza de Londres un evento que llamó Feeding the 5000 (alimentando a 5.000). En esa oportunidad se alimentó a 5 mil personas con batidos, curry y comida fresca recolectados de la basura.

Stuart explica toda una teoría sobre la comida, el desperdicio, la basura y el cuidado del planeta en su obra “Despilfarro: el escándalo global de la comida”. En el libro el activista comenta que Estados Unidos tiene el más doble de la comida que necesita en las estanterías de los almacenes, algo totalmente inhumano a su juicio.

despilfarro21.jpg

Los países ricos hoy se pueden dar el lujo de desperdiciar alimentos y todo tipo de cosas, a sabiendas de que en otros lugares del mundo millones de niños mueren de desnutrición. Sin embargo, esta situación no será permanente. Probablemente el hambruna en África siga haciendo de las suyas, pero estaba condición podría alcanzar a los países del primer mundo, pues es muy difícil que el derroche y la sobrepoblación humana logren tener un futuro esplendor.

 

Fuente: Alimentar a 5.000 personas con comida tirada a la basura (Ecología Verde)

Tags

Lo Último