Lifestyle

Antártida se calienta más rápido de lo que creíamos

Según los expertos del centro de investigación Byrd Polar Research (EE.UU), el aumento es dos veces mayor a lo esperado.

Todos sabemos que los polos guardan la reserva de agua dulce más importante del planeta y que el cambio climático está contribuyendo al derretimiento de estos, lo cual es muy perjudicial para ecosistema de la Tierra. El panorama es peor de lo que los propios científicos esperaban ya que según sus cálculos el deshielo es dos veces más rápido de lo que se pensaba.

PUBLICIDAD

La imponente y casi mágica  imagen de un castillo de hielo que se ve en la foto de arriba, tomada por  Sander Klaasen, es en realidad un enorme iceberg del Polo Sur llamado Planeu Bay, esta hermosa joya natural y otras maravillas podrían desaparecer en pocos años. La temperatura de la Antártica Occidental ha subido en 2,4 grados desde 1958, el derretimiento ha provocado el 10% de la subida total de los océanos.

Según los expertos del centro de investigación Byrd Polar Research (EE.UU), el aumento es dos veces mayor a lo esperado.

Recomendados

“Nuestros datos sugieren que el continuo calentamiento estival en la Antártida occidental podría trastocar el equilibrio de la superficie de la capa de hielo, lo que hace que la región podría contribuir aún más al alza global del nivel de los océanos”. Explica uno de los investigadores del Byrd Polar Research, David Bromwich.

Si el mar continua subiendo, además de desaparecer asombrosos iceberg, también lo harán numerosas ciudades costeras.

Fuente: Impresionante imagen de iceberg en la Antártida: el portal mágico del polo sur (Pijamas Surf)

Área de la Antártida se calienta más rápido (El Universo)

Tags

Lo Último