Moda y Belleza

¡Anímate a coser y crea tu propio emprendimiento!

Arregla y recicla la ropa que ya no usas; hace tus propias creaciones; y por qué no, desarrolla tu pequeño negocio.

En Argentina la inflación explota y la ropa es cada vez más ordinaria y fea. Este año los precios de la ropa común, que antes era barata, alcanzan a los de las grandes marcas (que tampoco tienen prendas de lo mejor).

PUBLICIDAD

Hombres, mujeres y adolescentes eligen fabricar su ropa en casa, y si tienen éxito entre los amigos, venden al público. Es por esto que se han vuelto tan populares los mercaditos de diseño en Argentina.

En una casa de la zona sur de Tucumán, con una cámara y cinco amigos, se puede armar una colección de ropa. Sólo basta con las prendas, la diseñadora y un par de amigas que hagan de modelos. Se ambienta un poco el jardín según la temática que se quiera mostrar en las fotos…y el resto…Internet.

Recomendados

Luciana Saade, gracias a los secretos de su mamá y su tía, cose hace un año. Lo que empezó siendo la creación de conjuntos para los fines de semana se convirtió en su pequeño negocio. El secreto: hay talles para todas y la ropa se realiza por encargo. Sus diseños son propios y originales pero siguen la moda actual. Las remeras, polleritas, shorts, carteras y también accesorios son de mayor calidad y a precios mucho más bajos que los de las tiendas

¡Hasta Amalia Granata (una vedette) usó aros diseñados por Luciana! Su colección consiste en prendas básicas de mucho color que son combinables. Algunas sirven tanto para el día como para la noche.

 

La principal ventaja de las ferias de diseño es que el diseñador se da a conocer (pagando una cuota mínima por el lugar que ocupa) y establece contacto directo con la gente. Es una forma ideal de vender para quienes, como Luciana, recién se inician.
Otra herramienta de gran ayuda son las redes sociales, donde los productos se muestran y la gente puede comentar y elegir lo que más le guste.

¿Las ventajas de la costura en casa? Arreglar y reciclar la ropa que ya no usas; hacer tus propias creaciones; y por qué no, desarrollar tu pequeño negocio.

Tags


Lo Último