Lifestyle

Kanzi: Un Chimpancé que habla, fabrica herramientas y enciende el fuego para cocinar

Con casi 31 años, Kanzi entiende cerca de 500 palabras y aunque usted no lo crea puede pronunciar más 30. Lo más notable es que es capaz de fabricar sus propias herramientas

Les presentamos a Kanzi, un chimpancé bonobo de gran inteligencia, que realiza tareas tan admirables como fabricar herramientas y comprender nuestro lenguaje. Algo muy parecido a lo que hacían los primeros homo sapiens ¡Increíble!

PUBLICIDAD

Con casi 31 años, Kanzi entiende cerca de 500 palabras y aunque usted no lo crea puede pronunciar más 30 sin ninguna dificultad. Para los científicos lo más notable es una característica que lo posiciona como uno de los animales más inteligentes que se haya visto: el chimpancé es capaz de fabricar sus propias herramientas para subsistir en el medio ambiente, algo que para muchos de nosotros no es una tarea tan fácil, lo que lo hace una especie de ingenio excepcional.

Las herramientas del primate le sirven para romper troncos, excavar y cortar todo lo necesario para romper los contenedores de comida. Los investigadores del Great Ape Trust, en Iowa, quedaron más que boquiabiertos cuando notaron que Kanzi logra incluso encender fuego para cocinar los alimentos.

Recomendados

Sin duda, Kanzi ha sido muy bien entrenado para sobrevivir con humanos, y aunque no se sabe si todos los chimpancé tienen esta sorprendente cualidad, lo cierto es que estamos ante una especie en extremo brillante ¿Podrán los chimpancés, en unos miles de años, dominarla Tierra como en la película El Planeta de los Simios? Si es que evolucionan, ojalá que no cometan los mismos errores que la humanidad.

Fuente: Un chimpancé bonobo fabrica primitivas herramientas (El Periodico)

Tags

Lo Último