Cada vez que voy al supermercado no puedo dejar de comprar palmitos. Su frescura, suavidad y sabor hacen que sea uno de mis alimentos favoritos para comer en cualquier momento del día. Lo que me sorprende de estos deliciosos bastoncitos blancos son sus múltiples preparaciones y ahora les enseñaré una que me encanta: Rolls de palmito y prosciutto.
PUBLICIDAD
Para realizar esta preparación no necesitas ser un gran cocinero o tener mucho tiempo. Puedes prepararlos en pocos minutos y disfrutar de esta deliciosa receta que mezcla la suavidad de los palmitos, el delicioso sabor del jamón y otras verduras que te llevarán por un alucinante viaje culinario.
Tiempo de preparación | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 1 tarro de palmitos
- 2 pimientos morrones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de sal de ajo
- 200 grs. de jamón
- 15 hojas de albahaca
- 15 brochetas de madera, medianas
Cómo hacer rolls de palmito y prosciutto
1. Calentamos el horno a 180 °C y asamos los pimentones por 15 minutos hasta que estén blandos.
2. Quitamos la piel, partimos por la mitad y retiramos las semillas.
PUBLICIDAD
3. Cortamos los pimentones en tiras de unos 2 cm y aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y orégano. Es importante mezclemos bien todos los ingredientes.
4. Extendemos una tajada de jamón sobre una tabla de cocina, cubrimos con las tiras de pimentones y colocamos un palmito entero en el centro.
5. Enrollamos formando un cilindro y cortamos en trozos de 2 cm y luego viene la mejor parte: pinchamos en brochetas colocando una hoja de albahaca en el extremo y ya están listos para servir.
Ahora sólo queda adornar la mesa y darle la bienvenida a estos deliciosos rolls que sacarán aplausos entre tus invitados.