Lifestyle

Receta de helado de vainilla sin lactosa

Cómo hacer un helado sin lactosa en casa con fotografías del paso a paso y explicaciones detalladas para no tener ningún problema.

Mi mujer es intolerante a la lactosa y para darle pequeños caprichos suelo hacer bastantes recetas sin lactosa. De hecho, muchas de las recetas que hago son sin lactosa al utilizar leche sin lactosa u otro tipo de leches vegetales como la de soja, avena o arroz. Por ejemplo, es el caso de esta receta de helado de vainilla.

PUBLICIDAD

Tiempo de elaboración | 20 minutos más frío
Dificultad | Media
Personas | 6-8

Ingredientes

  1. 1 litro de leche de soja (se puede sustituir por leche de avena, arroz, etc.)
  2. 8 yemas de huevo
  3. 250 g de azúcar
  4. 1 vaina de vainilla

Cómo hacer un helado de vainilla en casa

Cortamos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y raspamos las semillas. Echamos todo en la leche, en un cazo, y llevamos a hervir. Cuando empiece a hervir apagamos y dejamos infusionar unos minutos.

Recomendados

heladovainilla2660x438.jpg

En otro lado mezclamos las yemas con el azúcar, solo mezclar no batir. Si batimos perderemos color en la mezcla y después el helado quedará más blanquito.

heladovainilla3660x438.jpg

Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando. Cuando tengamos todo mezclado volvemos sobre el fuego. Removemos constantemente para evitar que se pegue al fondo. Es importante que no llegue a hervir para evitar que se corte la mezcla. Cuando haya espesado y nape ligeramente una cuchara lo retiramos.

heladovainilla4660x438.jpg

Colocamos el cazo dentro de un recipiente con agua fría y hielo para enfriar la mezcla cuanto antes. Cuando esté bien fría introducimos en la heladera y actuamos según instrucciones del modelo de la heladera que tengamos.

Consejos y sugerencias

Cuando vayamos a sacar bolas del helado de vainilla, dejaremos el helado unos 30 minutos a una hora en la nevera. De esa forma habrá bajado la temperatura del helado a unos -14 ºC que es la óptima para servir.

Tags

Lo Último