Lifestyle

Unión Europea prohíbe la fabricación de la clásica ampolleta de Edison

Desde el 1 de septiembre las naciones de la UE no podrán faenar ningún tipo de ampolleta incandescente

El año 1879, Thomas Edison, creo un pequeño artefacto que revolucionaria a la humanidad: La ampolleta incandescente. Hoy 130 años despuésla Unión Europea prohíbe la fabricación de este tipo de bombillas, ya que generan un gran gasto energético, en tiempos en que la generación de energía eléctrica  tiene un gran costo para nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de septiembre las naciones de la UE no podrán faenar ningún tipo de ampolleta incandescente, ya desde el 2009 no se fabricaban las de 100W ni las de 75W, esto por una decisión de la directiva Ecodesing, que pretende reducir el consumo energético, disminuir la emisión de CO2 y terminar contaminación que genera la centenaria bombilla, que es más barata pero dura mucho menos que las de consumo eficiente.

Afortunadamente los europeos ya se han acostumbrado a utilizar lámparas halógenas, ampolletas eficientes, iluminación LED, fluorescentes y todo tipo de iluminación amistosa con el medio ambiente.

Recomendados

De todos modos, la ampolleta clásica de 60W es una de las más utilizadas en países como España, pero los españoles tendrán que cambiar sus costumbres porque estas ampolletas además de no fabricarse serán retiradas del mercado.

Se espera que para el 2016 ya nadie utilice las ampolletas incandescentes, si esto se cumple para el 2020 la UE habrá ahorrado energía capaz de abastecer a 11 millones de hogares por una año.

Fuente: Las bombillas incandescentes serán historia en la Unión Europea (Ecología Verde)

Tags

Lo Último