Lifestyle

Nueva investigación promete células solares transparentes para un futuro más eficiente

Un sueño para la actual generación de ventanas es la investigación llevada a cabo por la Universidad de California Los Angeles (UCLA).

Las células fotovoltáicas transparentes aún no se desarrollan lo suficiente como para ser la cara visible de los actuales smartphones, pero quizás todo eso cambie gracias a un nuevo proyecto de la UCLA que crea un nuevo tipo de celda solar a través de las cuales se puede ver. Mediante el uso de un nuevo tipo de polímeros, el equipo investigador ha sido capaz de construir dispositivos que convierten la energía infrarroja en corriente eléctrica. Los prototipos cuentan con un 4% de eficiencia en la conversión de energía a un 66% de transparencia, lo que no es claro como el cristal pero sin duda permite que se vea a través de ellos.

PUBLICIDAD

Según el estudio publicado por la revista ACS Nano, esta tecnología se puede usar en la construcción de “edificios con células fotovoltáicas integradas  o cargadores fotovoltáicos incluidos en dispositivos electrónicos portátiles”. De ser así, es probable que un día usemos ventanas solares o teléfonos inteligentes autosuficientes en materia energética.

Puedes encontrar el artículo con el estudio en el siguiente enlace.

Fuente: UCLA creates transparent solar cell, dreams of current generating windows (Engadget)

Tags

Lo Último