Lifestyle

Revista Wikén premia a los mejores de la gastronomía chilena

Conoce a los mejores chefs y restaurantes del 2012 en Chile, según la Revista Wikén.

La revista Wikén es un semanario del diario chileno El Mercurio especializado en cultura, televisión, espectáculos y gastronomía. Cada año su equipo de periodistas especializados y críticos, entregan los Premios Wikén a los chefs y restaurantes más destacados de la escena gastronómica chilena.

PUBLICIDAD

Hoy compartimos con ustedes una selección de los ganadores de la premiación 2012.

Mejor Chef: Massimo Funari, del restaurante Rivoli. Una verdadera cocina italiana, con productos bien seleccionados, frescos. Sus platos son simples, sencillos y muy sabrosos, de gran calidad. Según el miembro del jurado, el crítico Jaime Martínez, Funari logra “el esplendor de la simplicidad”. Dirección: Nueva de Lyon 77, Providencia.

Recomendados

Chef Revelación: Juan Morales, del restaurante Arola. Es el chef a cargo de representar al famoso chef español Sergi Arola en Chile, con una propuesta enfocada en las tapas, pero de gran factura. Dirección: Hotel Ritz, El Alcalde 15, Las Condes.

Mejor Restaurante de Alta Cocina: Boragó. La propuesta de una cocina endémica del chef Rodolfo Guzmán ha alcanzado notoriedad internacional. Sus platos son toda una experiencia, entre la técnica y el producto, por eso muchos dicen que es un verdadero alquimista de la cocina. Boragó ofrece una creativa cocina de vanguardia, hecha con productos chilenos. Dirección:Av: Nueva Costanera 3467, Vitacura.

Mejor Sanguchería: La Fuente Chilena. Este local fue elegido por su buena atención, precios razonables y sabrosos sándwiches como la fricandela (hamburguesa) de wagyu, su mechada (carne a la olla) o su tradicional sándwich de lengua. Dirección: Av. Apoquindo 4900, local 110, Las Condes.

Mejor Picada: Don Peyo. Esta tradicional picada de comida chilena ha evolucionado con los años, pero mantiene su calidad siendo “un digno representante de la comida criolla”, dice la crítica Soledad Martínez. Pruebe su plateada y costillar de chancho. Además, recientemente abrieron un nuevo local en Bellavista. Dirección: Lo Encalada 465, Ñuñoa y Malinkrodt 170 B, Bellavista.

Cocina Extranjera Más Destacada: Osaka, restaurante nikkei a cargo del chef Ciro Watanabe. “Por mantener intacto el prestigio de esta cocina”, según Jaime Martínez. La cocina Nikkei es una fusión entre las gastronomías japonesa y peruana, en cuanto a técnicas y productos. Dirección: Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes.

Tags

Lo Último