Lifestyle

Matías Palomo es el nuevo chef ejecutivo de NOI Hotels

Este destacado chef chileno, que tiene una vasta trayectoria internacional y su propio restaurante en Chile (Sukalde) será el chef de la lujosa cadena NOI Hotels, donde trabajará con los productos endémicos de las distintas regiones de Chile.

NOI Hotels acaba de sumar entre sus filas al destacado chef chileno-mexicano Matías Palomo, quien además de estar a cargo de su propio restaurante, Sukalde, será el chef ejecutivo de esta lujosa cadena que cuenta con cinco hoteles a lo largo de todo Chile. De norte a sur está Casa Atacama en San Pedro de Atacama, Puma Lodge en plena Cordillera de los Andes (a sólo 90 minutos de Santiago), Hotel Indigo en Puerto Natales, en la Patagonia chilena y Crusoe Island Lodge en el Archipiélago de Juan Fernández. Además, en Santiago está el Hotel NOI en Vitacura.

PUBLICIDAD

Dentro del concepto de la cadena hotelera la sustentabilidad y la gastronomía tienen un lugar fundamental y la tarea de Palomo será ofrecer una cocina que potencie los productos locales y endémicos, trabajando con los pequeños productores de cada zona.  Por eso, en la nueva carta que será estrenada en septiembre podremos ver productos como carne de llamo, pescados de Juan Fernández y calafate patagónico.

Palomo pertenece a una generación de chefs que se han preocupado de revalorizar los productos chilenos. En Sukalde emplea productos endémicos para crear sus platos, los que elabora utilizando modernas técnicas de alta cocina, incluyendo algunas de cocina molecular. Su experiencia también incluye una vasta carrera internacional, ha trabajado con los chefs más prestigiosos del mundo, como Juan Mari Arzak en el País Vasco, Daniel Bouloud en Nueva York (EE.UU) y Ferrán Adrià en elBulli.

Recomendados

Además, este chef también está en televisión por partida doble. Es parte del staff de “Puro Chef” del canal de televisión por cable Utilísima, un programa de cocina de autor con ingredientes latinoamericanos. Y en el canal 13 cable anima el programa “Cocinando al fin del mundo” donde recorre el sur del país buscando los sabores tradicionales de la cocina austral y sus productos únicos.

 

Tags

Lo Último