Lifestyle

Científicos japoneses descubren en una proteína la clave para la eterna juventud

La proteína C1q, que se creía que solo tenía impacto en la formación del sistema inmune, sería determinante en los procesos de envejecimiento.

Científicos de la Universidad japonesa de Osaka descubrieron que a proteína C1q, que se creía que solo tenía impacto en la formación del sistema inmune, sería determinante en los procesos de envejecimiento.

PUBLICIDAD

Esta sería la clave para acceder a la “eterna juventud”. Lo más extraño en todo esto, es que la proteína  al estar conectada tanto con el sistema inmune como con los procesos de envejecimiento no puede ser desactivada, ya que afectaría gravemente la función biológica asignada a la defensa de nuestro cuerpo.

Es curioso conocer esta imposibilidad dada por la misma naturaleza, no obstante los investigadores seguirán indagando para encontrar esta suerte de sueño humano, comparable con la fantasía de la vida eterna, o el afán de volar por medio de nuestro propio cuerpo, e intentarán desactivar solamente la función de envejecernos que tiene esta proteína.

Ahora comienzan las preguntas desde la más completa ignorancia ¿La gente demasiado sana, envejece más rápido? ¿Quienes están con problemas a la salud recurrentes, tiene un aspecto más juvenil? ¿O es muy tonto lo que se está diciendo?

Aún debe pasar mucha agua bajo el puente para conocer estas encrucijadas biológicas, además de todo el cambio filosófico en cuanto al tiempo espacio y su utilización. Si viviéramos más el tema de la sustentabilidad ya no tendría ni pizca de moda, ya que sería una forma de además de vivir más, poder vivir mejor en un mundo asolado por una aún más agresiva sobre población humana.

¿Qué piensas tú?

Vía: Pijama Surf

 

Tags

Lo Último