Lifestyle

Receta de salsa barbacoa casera

Explicada con fotografías del paso a paso de una de las recetas básicas para muchas elaboraciones: asados, hamburguesas, patatas, tex-mex, entre otras.

Después de mucho buscar y muchas pruebas, de recetas de salsa barbacoa, que no llegaron a gustarme. Y después de ver recetas un tanto raras en las que se añaden ingredientes muy extraños, puedo decir que he encontrado la mezcla perfecta en sabor, color e intensidad.

PUBLICIDAD

Aunque aquí lo interesante, seguramente, sea descubrir más recetas de salsa barbacoa. Así que espero vuestras recetas en los comentarios. Seguro que podemos seguir probando más combinaciones.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 diente de ajo
  2. 3 cucharadas de tomate concentrado
  3. 6 cucharadas de salsa de soja
  4. 3 cucharadas de miel
  5. 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  6. 2 cucharadas de azúcar moreno
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  9. 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  10. 1/2 cucharadita de salsa tabasco
  11. 2 cucharadas de salsa Worcester
  12. 1 cucharadita de aroma ahumado – opcional –
salsabarbacoapasos1660x438.jpg

Elaboración de la salsa barbacoa

Esta es una de esas recetas que se hace sola. Solo hay que mezclar y mezclar.

Empezaremos picando el diente de ajo que pondremos en un bol grande, o al menos lo suficientemente grande como para mezclar sin problemas todos los ingredientes.

salsabarbacoapasos2660x438.jpg

Añadimos el resto de ingredientes, uno a uno, mezclando bien. El que más dificultades nos dará será la miel. Mezclamos con cuidado, rascando bien el fondo del bol para que nos permita conseguir toda la miel y no desperdiciar nada.

salsabarbacoapasos4660x438.jpg

Dejaremos la mezcla al menos dos horas en la nevera antes de usarla. De esa forma todos los aromas y sabores se integrarán bien.

Consejos y sugerencias

Con esta receta de salsa barbacoa podemos hacer muchas cosas. Una podría ser las costillas con salsa barbacoa, o bien podemos hacer pizzas, adobar otras carnes, o simplemente servirla como aderezo para hamburguesas o dips para untar.

Tags

Lo Último