Lifestyle

La lechuga es el alimento favorito de Florence, el tiburón vegetariano

Un tiburón vegetariano no es algo con lo que uno se tope todos los días, sobre todo por la ‘presión social’ que recae sobre ellos por su reputación de ser los animales más violentos y feroces del océano.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún con la capacidad de detectar una simple gota de sangre en millones de litros de agua, a un tiburón nodriza del Birmingham National Sea Life Center, en Inglaterra, parece ya no interesarle saciar su voraz apetito carnívoro.

Florence es el nombre de este tiburón, que además de haber adoptado un estilo de vida vegetariano de tiempo completo, ya era conocido por ser el primero de su especie en sobrevivir a una operación fuera-del-agua para retirarle un anzuelo incrustado en sus intestinos.

Y aunque sus hábitos alimenticios tienen a muchos asombrados, algunos biólogos especialistas se preocupan por las implicaciones que esto pueda tener en la salud del animal, por eso ocasionalmente tienen que esconderle pedazos de pescado entre su comida favorita: lechugas enteras.

Eso sí, tienen que estar bien escondidos los pedazos, porque si detecta su presencia rechaza el alimento y prefiere esperar a que le ofrezcan una opción vegetariana, como le gustan.

florence2.jpg

 

Fuente: World’s First Vegetarian Shark Prefers Heads of Lettuce (Tree Hugger)

Tags

Lo Último