Lifestyle

Chile: Punto Limpio de Piedra Roja bate records de reciclaje

En cuatro meses ha ahorrado 54.730 kilos de material reciclado, traduciéndose en los siguientes ahorros de recursos: 987.699 mil litros de agua, 560 árboles, 139.138 kwh de electricidad y 195 toneladas de emisiones de C02.

Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, los vecinos de Piedra Roja, Chicureo y Colina (Comunas de la Capital de Chile, Santiago) se comprometen cada vez más con el medio ambiente, formando parte de la nueva cultura de reciclaje y ahorro que se está implementando y que ha marcado excelentes resultados.

PUBLICIDAD

La alta participación conseguida en estos pocos meses es decidora: el Punto Limpio impulsado por Piedra Roja ha logrado ahorrar en cuatro meses 54.730 kilos de material reciclado, traduciéndose en los siguientes ahorros de recursos: 987.699 mil litros de agua, 560 árboles, 139.138 kwh de electricidad y 195 toneladas de emisiones de C02.

Una persona en promedio genera 1,3 kilos de residuos al día, por lo que es necesario que trabajemos unidos promoviendo una nueva conciencia respecto de qué hacer con dichos residuos.

Este nuevo Punto Limpio es el primero en Chicureo abierto a la comunidad, por lo mismo marca la pauta en el sector norte de Santiago, contribuyendo a reducir al máximo el impacto ambiental generado por los desechos de los habitantes de la zona.

Piedra Roja, proyecto residencial ubicado en Chicureo ratifica con esta iniciativa, su permanente compromiso con el cuidado del medioambiente y su contribución a la calidad de vida de las familias, promoviendo el desarrollo de barrios sustentables, lo que crea una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. A la vez, apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar, extendiendo este esfuerzo no sólo a Piedra Roja sino también a Chicureo y a toda la comuna de Colina.

Para más información visita Piedra Roja 

 

Tags

Lo Último