Lifestyle

Universitarios chilenos crean bicicleta sustentable para su profesor

La Nerve Usach es una bicicleta que no supera los 10 kilos de peso, lo cual la hace única en su clase.

Un nuevo tipo de bicicleta crearon los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El modelo es ultra liviano y cómodo, ideal para usar en la ciudad.

PUBLICIDAD

La idea surgió, luego de que al profesor de los estudiantes, Jorge Mancilla, le robaran su bicicleta. Inmediatamente los alumnos empezaron a crear proyectos de este transportes a pedales, para devolver la bicicleta al maestro. Fueron 18 las propuestas, pero sólo una la ganadora:  Nerve Usach, bicicleta que no supera los 10 kilos de peso, lo cual la hace única en su clase.

Los estudiantes, creadores de la Nerve, Eduardo Sepúlveda, Aníbal Parada y Felipe Hernández, aseguran que el invento “es sustentable gracias a la reducción de material utilizado en ella, cambiando la sección de acero tubular por el tensor”.

Recomendados

1506464460.jpg

Para crear la liviana bicicleta, alumnos y profesores trabajaron en conjunto, tanto con el trabajo práctico, como con el aporte de dinero y materiales. Sólo luego de varios intentos fallidos, dieron con el prototipo esperado.

El profesor Mancilla, está orgulloso de sus alumnos, y  además es un ferviente defensor de  bicicleta como medio de transporte urbano sustentable: “la bicicleta debe ocupar un espacio fundamental en el desarrollo de la ciudad (…) es imperioso reflexionar sobre su uso como alternativa al transporte contaminante”. La Nerve Usach, aun no está lista a su 100% ya que hay corregir algunos errores pequeños. Pero la novedad de su liviandad, hace que sea un diamante en bruto, ya que en Santiago el transporte es cada día más caro y multitudinario y cada día son más los capitalinos que buscan una bicicleta para transportarse, principalmente las livianas, que sirven para recorrer distancias largas con poco esferzo y se  pueden subir fácilmente a los departamentos.

Cabe señalar, que el primer prototipo de Nerve costó unos 150 mil pesos chilenos. Y tanto alumnos como profesores estiman que a esta bicicleta le irá muy bien en el mercado, por esto pretenden ampliar el stock y venderlas al público en el comercio, a unos 180 mil pesos.

Fuente: Nerve Usach, una bicicleta sustentable y económica (La Hora)

Tags

Lo Último