Lifestyle

Chile: Se anuncia aumento de dos líneas de Metro en 2018

Un aumento en la conectividad de las rutas del tren subterráneo, amplía la cobertura de transporte no contaminante, generando una baja en las emisiones de vehículos motorizados.

El tiempo pasa volando, y no nos daremos cuenta cuando ya estemos montados en algún carro de la Línea 3 o 6 de Metro. Estas vías por donde transitará el tren subterráneo calificado como el mejor de América, estarán terminadas para 2018, y la primera “palada” se hará en octubre próximo, comenzando las obras de construcción.

PUBLICIDAD

La empresa inglesa Arup, apoyará en el diseño de algunas estaciones, que idealmente deberían incluir aparcaderos para bicicletas, y una red de ciclovías asociada.

La Línea 6 (desde Pedro Aguirre Cerda hasta Providencia) estará concluida a fines de 2016, mientras que la 3 (de Huechuraba a Larraín) estará en una primera etapa en 2017 y finalizada en 2018, con lo que se sumará 37 nuevos kilómetros de red.

Recomendados

El impacto en el transito de Santiago, con un parque automotriz completamente saturado, será muy relevante para mitigar los índices de contaminación atmosférica y además de contaminación sonora, ya que el mapa de ruido, recientemente estrenado, muestra las zonas de mayor congestión vehicular, como las más contaminación acústicamente, lo que provoca en las personas muchos problemas de convivencia y salud.

Link: Chile: Estudian crear una red de aparcaderos de bicicletas

Fuente: Líneas 3 y 6 del Metro avanzan “a paso firme” (Cooperativa)

Tags

Lo Último