Lifestyle

10 paisajes de la Tierra que parecen de “otro mundo”

No, no estás soñando. Tampoco es un efecto especial proveniente de Hollywood, simplemente se trata de nuestro fascinante planeta.

Seguro que te ocurrió, como a mí, que en el colegio te hicieran dibujar paisajes. El sol, unas nubes, montañas, arboles, un río y la casita con sus perros y gatos; eso era para muchos de nosotros el “paisaje”. A veces tuvimos arrojos de creatividad, siempre cercenados por las autoridades de turno, en los que pusimos la tierra roja, azul, naranja, y formaciones rocosas extravagantes que fueron duramente sancionadas con una mala calificación. “Eso no es la tierra” habrás escuchado. Pues bien, ahora podrás ver que tuviste la razón. La Tierra, sí tiene parajes locales que parecen de otro mundo.

PUBLICIDAD

1. Eil Malk isla, República de Palau

El lago de de 12.000 años de antigüedad se formó a causa de que el agua se quedó atrapada en una cuenca natural de la isla cuando el mar retrocedió, en esta operación, además del agua quedaron atrapadas miles de medusas. Todos estos años de evolución, gestaron una especie de medusa llamado las medusas de oro, por lo que bucear podría ser una experiencia cósmica. Por razones inexplicables para los científicos, las medusas migran a través del lago una vez diariamente. El buceo a más de 50 pies de profundidad es imposible dado a que la peligrosidad lo impide. No son los aguijones, porque son muy pequeñas para matarte, pero sí las emisiones de sulfuro de hidrógeno, que harían que la sumersión fuera para siempre. En 1998, se extinguieron completamente, pero en el 2000 volvieron a parecer, siendo un misterio que no los expertos aún pueden dilucidar.

Recomendados

[vimeo]http://vimeo.com/23079092[/vimeo]

2. Caño Cristales en Colombia

Parece ser un río como cualquier otro en la selva colombiana. Pero entre las estaciones lluviosa y seca, su cambio es tan radical que podrías creer que estás alucinando. Como el Desierto Florido, esto ocurre en un breve lapso, y es provocado por el crecimiento de musgo  en el fondo del río. Esta condición le ha valido ser bautizado como el río del arco iris, el río que se escapó del Paraíso, el río más hermoso del mundo, y el río de cinco colores, todos muy buenos ganchos para el turismo.

3. Volcanes de barro en Azerbaiyán 

En la Península Absheron junto al Mar Caspio, se encuentra un extraño lugar de fogatas que arden permanentemente y que fueron descritas en algunos escritos que Marco Polo hizo de sus viajes.  Yanar Dag o “Montaña de Fuego”, es un lugar donde arde casi de manera eterna una hoguera a lo largo de unos 200 metros, con llamas de hasta 3 metros de altura.

El barro por el que está formado hace que lugareños y turistas lo utilicen para aliviar sus dolencias, aún del peligro que reviste conseguirlo.

4. Valles secos de McMurdo en la Antártida 

En este lugar no puede sobrevivir ninguna especie. Sin embargo, desde el glaciar Taylor en el lago Bonney emerge un líquido de color rojo sangre que sería la primera expresión de vida en la Tierra. Estos microbios han ideado una manera de sobrevivir a través de la manipulación de compuestos de hierro y azufre. Si bien esto debería ser imposible, los científicos están considerando la posibilidad de que la primera forma conocida de vida que puede “carbonizar” de hierro.  Las Cataratas de Sangre dicen expertos que serían provocadas por la acumulación de óxido de hierro en las sales del agua del glaciar, pero se ignora su procedencia. De hecho, en ningún otro glaciar de agua salada se produce un fenómeno semejante.   Lo que uno se pregunta al ver esto es si en estas condiciones tan difíciles comenzó la vida ¿Cómo no ha de haber sucedido en otros planetas de la misma forma?

5. Pamukkale, Terrazas de Agua en Denizli, Turquía

Castillo de Algodón le llamaron los turcos, que recibían cual Spa de la Antigüedad, a los romanos que iban para curar sus dolencias. Es parte de las maravillas de mundo que aún se conservan gracias a los cuidados que ha recibido. Su agua tienen  un gran aporte de calcio.

[vimeo]http://vimeo.com/19595520[/vimeo]

6. Mammoth Mountain en el Condado de Madera de California

No es el infierno, pero si el hogar del diablo Postpile. Esta extraña formación fue hecha por un flujo de lava que agrupó a 400 pies y poco a poco se filtró.Luego, un glaciar se movió lentamente a través de las columnas y las pulió. Ha sido amenazado por lavaderos de oro y por la construcción de represas, pero siempre se ha mantenido resguardado, ya que es Monumento Nacional de los Estados Unidos.

thedevilspostpile.jpg

7. Isla de Socotra, Yemen

Esta isla se encuentra en Muhafazat Hadramawt y no hace más que demudar a quien conoce de ella. Es el único accidente geográfico aislado que no responde a actividad volcánica, y está situada en un clima desértico.

[vimeo]http://vimeo.com/11681435[/vimeo]

8. Fly Ranch Géiser, Estados Unidos

Corría el año 1916 cuando, en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.), un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. Efectivamente dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados centígardos. Es así como la naturaleza hizo prodigios con el error humano.

Cabe señalar, que alrededor de este monumento del planeta existe una hermosa biodiversidad, con cientos de tipos de aves, plantas y algunos lagos, todo un oasis de el desértico Estado de Nevada.

9. Wave Rock, Estado Unidos

Una formación rocosa natural situada al este de Hyden en el Australia Occidental, tiene el mismo nombre. No, no podrás surfear, pero sí deleitarte con un paisaje, no tan único la verdad. En Arizona, Estados Unidos, hay también la misma formación, pero mayormente extendida en el impresionante paisaje que tardó en construirse 190 millones de años .

10. Los Pilares de Lena, Siberia

No, no es Avatar, pero queda muy muy lejos. Está en Rusia y hay que irse en barco, tardando al menos unos tres días. Pero vale la pena ver estas 80 columnas que dan la sensación de estar en otro planeta. Acá hay presencia de fósiles y se cree que hay vestigios de los primeros seres humanos.

 

Fuente: 10 AMAZING ALIEN-LIKE PLACES ON OUR WORLD THAT ARE FROM ANOTHER PLANET (Thumb Press)

 

Tags

Lo Último