Lifestyle

Una rana leopardo en Nueva York

El anfibio es una especie endémica de la Gran Manzana.

¿Han visto cuando el triunfo de la naturaleza se hace presente y el asfalto reverdese en sus junturas y costados? El planeta está vivo y de eso no hay duda, aunque lo llenemos de cemento, con grandes obras de urbanismo.

PUBLICIDAD

La Gran Manzana, cuna de Wall Street,  cosmopolita por antonomasia, referente de la moda digamos “shuper”, y un largo etcétera de atributos propios de la ciudad, no se esperaría de pronto ser originadora de un nuevo tipo de anfibio.

Si bien la Rana Rene, es oriunda de New York, no tenemos claro si su procedencia es foránea como la de tantos otros inmigrantes. Lo que hoy está claro es que la rana leopardo, es una especie endémica, ya que su ADN y su croar son únicos, según Brad Shaffer, de la Universidad de California en los Angeles.

Recomendados

Aunque aún no cuenta con nombre, su diseño es muy ad-hok a la identidad de Manhattan,y donde la lleva el animal print en
el perímetro del estadio de los Yankees, en el Bronx, lugar donde se ha establecido. La rana leopardo, emociona su descubridor, que manifiesta “Esto muestra que en la mayor ciudad de EE.UU todavía hay especies po hallar”.

Un verdadero triunfo de la naturaleza por sobre el progreso.

Fuente: Descubren una nueva especie de rana en Nueva York (La Tercera)

Tags

Lo Último