Lifestyle

Twitteros chilenos difundirán campaña mundial de ahorro energético #Horadelplaneta

Para difundir esta iniciativala organización se ampara en la popular red social Twitter e invita a todos los usuarios a twittear este 31 de marzo: “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”.

Hace 5 años nació en Australia una singular campaña para hacerle frente al cambio climático y al derroche energético, se trata de “La Hora del planeta” momento en que las personas se comprometen a apagar las luces y todo aparato eléctrico no esencial.

PUBLICIDAD

La  sucursal chilena de World Wildlife Fund (WWF), o Fondo Mundial para la naturaleza en español,  está invitando a los chilenos a unirse a esta campaña que pretende realizar el “apagón” este sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30PM.

Para difundir esta iniciativala organización se ampara en la popular red social Twitter e invita a todos los usuarios a twittear “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”. Esta campaña comenzó el lunes pasado y la idea es que este 31 de marzo, a partir de las 11 de la mañana este “twitteo” sea de  los temas más comentados del mundo o mejor dicho “trending topics” (TT).

El día de“La Hora del Planeta” no solo será anunciado por las redes sociales, ya que además se repartirán folletos en las calles realizados por WWF entidad apoyada por universitarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) y el Ministerio de Medio Ambiente.

Cada año, “La Hora del Planeta” suma más adeptos, el año pasado fueron 1,8 billones de personas, de 5 mil ciudades y 135 países, quienes apagaron sus interruptores y aparatos.

En Chile, el año más exitoso fue el 2009, en esa ocasión hasta La Moneda apagó sus luces y también otros lugares emblemáticos como la iluminada Torre Entel.

Desde la cuenta de WWF Chile, @WWFChile, se darán mayores detalles sobre la campaña.

“Invitamos a todos los chilenos y chilenas a que durante estos días previos a La Hora del Planeta nos apoyen con la difusión de la campaña a través de redes sociales, ya que reconocemos el gran poder que éstas tienen, y que esperamos puedan también ser utilizadas para compartir desafíos y causas a favor del medio ambiente y la salud del planeta” señaló Susan Díaz, una de las organizadoras de la iniciativa de WWF Chile.

Fuente: WWF te invita a compartir un Tweet por La #HoradelPlaneta en Chile (WWF)

Tags

Lo Último