Lifestyle

Infografía: ¿Que harías tú si se acaba el mundo en 2012?

Pero el mensaje que pretende dar First Choice es poder de alguna forma tomar conciencia de que hay muchas cosas por hacer “Esperemos que el mundo no se acabe, todavía hay muchos lugares para ver!”

Lacan decía que lo único realmente imprescindible en nuestras vidas era la muerte. Que sin ella todo sería absolutamente insoportable. Vivir para siempre no guarda relación con las fuerzas de la naturaleza, y luego de todo lo que pudiera lograrse, el vacío, la falta de deseo, la futilidad, el aburrimiento, se haría cargo de un alma desvencijada.

PUBLICIDAD

Quizás por eso los humanos recreamos de cada tanto en tanto un fin. El show funerario del 31 de diciembre a las 12 de la noche. Nos da tranquilidad poder volver a empezar renovados. Eso como acto calendario en la cercanía y cotidianidad del tiempo. Mas todas las religiones, cosmovisiones y culturas hablan de un fin. Echan mano a algo sobrenatural capaz de borrar todas nuestras imperfectas creaciones.

El 21 de diciembre del 2012, concluye una cuenta del calendario de 5128 años, es decir 13 baktunes. Esta medida de tiempo que llega a su fin, según algunos mayistas, anuncia el descenso del dios Bolon Yokte, relacionado con el axis mundi o árbol de cocodrilo en el centro de la galaxia, que se alineará ese día con el sol.

Es por la latencia de esta posibilidad de un encuentro colectivo y total con Thanatos, que el sitio británico First Choice realizó una encuesta a sus visitantes y les pidió que pensaran de qué manera pasarían sus últimos 10 meses de vida.

51% dijo que pasaría todo el tiempo posible con su familia y seguiría por las redes sociales y el internet todo lo relacionado con “el día final”, mientras que un gran porcentaje, asesorado por viajeros “profesionales” buscarían inspiración en la naturaleza.

findemundo660x417.jpg

Pero esto aún no tiene un resultado final, por que puedes participar de la infografía.

El mensaje que pretende dar First Choice, no es alarmarte, sino poder de alguna forma, hacerte tomar conciencia de que hay muchas cosas por hacer: “Esperemos que el mundo no se acabe, todavía hay muchos lugares para ver!”

Fuente: The End of the World Travel Bucket List! (First Choice)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último